Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Colombia, de las malas entregas al bajo nivel individual: razones del 0-3 con Uruguay

El seleccionado colombiano extrañó la zurda mágica de James, la solidez defensiva de los centrales y de la primera línea de volantes y la explosión y el juego de banda.

Colombia Uruguay, 13_11_20, AFP.jpg
James Rodríguez, Luis Muriel, Luis Suárez y David Ospina en acción de juego. Foto: AFP

Fueron varios los errores capitales que llevaron a que la Selección Colombia no jugará este viernes su mejor partido y perdiera contundentemente 0-3 contra Uruguay , en el estadio Metropolitano. El equipo de Carlos Queiroz solamente tuvo pocos chispazos y así no alcanzó ni siquiera para lograr el descuento, en Barranquilla.

La tarde gris de la Selección Colombia contra Uruguay, en Barranquilla: acá el análisis uno por uno

Acá las razones de la caída del seleccionado colombiano frente a Uruguay:

*Fallas defensivas

El partido de Yerry Mina fue para el olvido. El defensor central se equivocó a los 4 minutos y ahí llegó el gol de Cavani . En el segundo tanto, nos cogieron mal parados y a Jeison Murillo no le quedó otra opción que hacer falta. Y para completar, en la anotación de Núñez nadie achicó, los volantes de marca no ayudaron y el uruguayo remató a placer con fortaleza para vencer a David Ospina.

*Bajo nivel individual

Publicidad

Este viernes se extrañó la calidad del pase y la habilitación de James Rodríguez ; Luis Fernando Muriel no jugó bien, ni les metió miedo a los defensas uruguayos; Jefferson Lerma careció de esa claridad y empuje de las dos primeras fechas y Juan Guillermo Cuadrado no tuvo el desequilibrio con el que venía precedido de Juventus.

James Rodríguez: “Es una derrota dura, pero hay que asumir y en cuatro días tenemos otro partido”

*El planteo de Queiroz

En solamente 30 minutos de juego, con el cambio de Luis Díaz por Wilmar Barrios el DT de Colombia confirmó que falló en su esquema inicial y quiso meterle velocidad y picardía al ataque nacional. Díaz tuvo chispazos, pero no los suficientes para asustar a Uruguay. Alfredo Morelos y Edwin Cardona no pudieron desequilibrar cuando entraron.

*Malas entregas

Colombia perdió muy rápido el balón, se falló mucho en la entrega, en el primer tiempo los pases de Mina, Lerma, el mismo Barrios, Muriel, James Rodríguez y Cuadrado fueron interceptados con facilidad por los uruguayos, que cortaron las sociedades que pudiera generar el equipo de Queiroz .

Publicidad

Queiroz: “Hay que salir adelante y pensar en Ecuador, yo asumo la responsabilidad de la derrota”

El seleccionado colombiano deberá replantear ahora, el profesor Queiroz tendrá que tomar correctivos urgentes e ir a buscar un resultado positivo en Quito frente a una buen equipo de Ecuador , de Gustavo Alfaro .

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO