Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Colombia de parálisis cerebral, se corona campeón de la Copa del Mundo Italia 2022

La Selección Colombia de fútbol 7 PC (parálisis cerebral), se coronó campeón del Mundial de Italia 2022, tras vencer por 3 a 2 a Escocia en la final.

Selección Colombia de fútbol 7 PC.jpg
Selección colombiana de fútbol 7 PC, se coronó campeón del Mundial de Italia 2022.
Foto: Twitter de @bogotaparapan

La Selección Colombia de Fútbol PC (parálisis cerebral) se coronó campeón en la Copa Mundo de Fútbol 7, que se estaba disputando en Italia entre el 24 de septiembre y el 4 de octubre, tras derrotar en la final por 3-2 a Escocia.

La Copa del Mundo de Fútbol 7 PC, es una competencia diseñada y organizada para aquellas personas con parálisis cerebral, que según la 'OMS’, es un grupo de trastornos permanentes del desarrollo del movimiento y de la postura, que causan limitaciones en la actividad y que se atribuyen a alteraciones no progresivas ocurridas en el desarrollo cerebral del feto o de la primera infancia.

Publicidad

Para esta edición, el certamen mundialista se realizó entre el 24 de septiembre y el 4 de octubre, en Italia.

Esta fue la primera la primera vez que la Selección de Colombia disputaba este torneo. Los dirigidos por el entrenador Hans Durán compartieron grupo con Japón, Egipto y Dinamarca. Dentro de la convocatoria ‘tricolor’ el seleccionador llamó al mediocampista Ángelo Díaz y Jesús Fernández, defensa central. Con solo 20 años ha adquirido experiencia para participar de los próximos Juegos Parapanamericanos Juveniles, justas que se disputarán del 2 al 12 de junio de 2023 en Bogotá.

Frente a los ‘nipones’, la ‘tricolor’ igualó a 2 en el primer partido mundialista. Para la segunda jornada, los cafeteros vencieron 3 a 0 al conjunto africano, para luego asegurar la clasificación a la fase final contra los ‘daneses’, por nueve goles a cero.

En la semifinal, dos sudamericanos se jugaron el pase a las finales: Colombia vs Chile. El conjunto dirigido por Durán, derrotó al conjunto ‘austral’ por 7 a 3, clasificando invicto la participación en este certamen mundialista, que permite sumar puntos para ascender en el escalafón mundial y que, además, entrega cupos a los Juegos Parapanamericanos de Santiago en 2023.

Publicidad

En la final, Colombia derrotó 3 a 2 Escocia, para coronarse campeones de la Copa del Mundo de Italia de fútbol 7 de Parálisis Cerebral, siendo su primer título mundialista, en su primera participación.

La clave del éxito

Publicidad

En una entrevista del técnico Durán, otorgado a 'El Espectador', manifestó: “Yo le digo a mis jugadores que la discapacidad no es un limitante. Yo exijo mucho en la parte técnica para que sea un equipo que le guste el buen trato a la pelota. Me encanta que mi jugador pueda realizar un buen pase, un control, un dribling. En la parte táctica hemos venido desarrollando algunas estrategias, tanto en la zona defensiva como en la ofensiva”, agregó el seleccionador nacional.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial