Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"La Selección Colombia debe tener concentración, saber manejar los momentos de ahogo en Bolivia"

Rafael Dudamel, técnico invitado a las transmisiones de Eliminatoria de Gol Caracol, habló del duelo de este jueves entre bolivianos y colombianos en la altura de La Paz.

Rafael Dudamel U de Chile
Rafael Dudamel aterrizó en Chile para empezar su nueva etapa como director técnico de la U.
@udechile

Rafael Dudamel, de amplia experiencia en el fútbol como jugador y posteriormente como técnico de elogiado trabajo en la Selección de Venezuela, habló hace pocos minutos con GolCaracol.com y se refirió algunos temas particulares en la antesala del duelo de Eliminatoria sudamericana al Mundial Catar 2022 entre Bolivia y Colombia, que se jugará en el estadio Hernando Siles Suazo, de La Paz.

Bolivia vs. Colombia, la información previa en Tiempo de Gol Movistar

El entrenador venezolano, que jugó en sus tiempos de futbolista en clubes como Santa Fe, Cali y Millonarios, entre otros, es el invitado a las transmisiones de los duelos de Eliminatoria de Gol Caracol, que este jueves 2 de septiembre arrancará con la previa desde las 2:30 de la tarde.

¿Cómo analiza la visita de la Selección Colombia a Bolivia de este jueves en La Paz?

"Si este partido fuese a nivel del mar, no tengo ninguna duda de la superioridad de Colombia, por la capacidad, por la calidad de sus hombres, por el buen momento que viven. Seguro vamos a poder ver plasmado en el campo todo el trabajo acumulado previo y durante la Copa América, que fue muy bueno, muchas cosas para rescatar; y ahora con nuevos seleccionados que seguro van a potenciar esa competencia interna y que van a hacer de Colombia una selección mucho más fuerte.

Bolivia vs. Colombia, EN VIVO Y GRATIS en Gol Caracol y www.golcaracol.com

Publicidad


¿Qué decir de la altura de La Paz y cómo asumir el partido de Eliminatoria?

"Ese es el mejor jugador de Bolivia. Eso entrega mucha dificultad a este partido, la altura.
Colombia tiene que ser un equipo muy inteligente, saber administrar las energías, mantener esos niveles de concentración como en cada competencia y llevar el partido. Saber sufrir esos momentos de ahogo, porque seguro van a tener muchas opciones para poder ganarlo".

¿La nómina de Colombia con algunos jugadores del medio local, puede ser un punto a favor para la visita a Bolivia?

"Me parece que fue totalmente acertada. Ya lo había ido preparando en plan de trabajo que se había realizado aquí en Colombia, con jugadores que vienen actuando cada semana, haciendo vida en la altura; y la experiencia, la sabiduría, el conocimiento del profesor Rueda le da para saber cómo manejar todas estas circunstancias. Así que para mí es un acierto total".

¡Ojo a la respuesta de Reinaldo Rueda sobre la posible vuelta de James Rodríguez a Selección Colombia!

Se habla mucho de la alineación titular de Colombia, de la importancia de jugadores como Juan Fernando Quintero...

Publicidad

"Eso va a depender de lo que tenga en mente el profesor Rueda y el plan de juego. Esas decisiones se toman viviendo el día a día, viendo el presente del futbolista. Así que estar en la piel del profesor Rueda, o hablar sobre lo que él debería o no debería hacer; sería un irrespeto y no lo voy a cometer. Tengo una gran admiración por el profesor Reinaldo y por todos mis colegas. Esperemos que la decisión que él tome en cuanto al sistema y los elementos a utilizar sea lo mejor para una Selección Colombia que necesita los 3 puntos, porque allí han ganado rivales directos. Y que al final quien juegue tenga un buen desempeño".

#DalePlay a las eliminatorias de septiembre ⚽ y vive la emoción de estos partidos en www.caracolplay.com (disponibles solo para Colombia). ¡No te lo pierdas, prográmate y suscríbete ya!

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial