Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡La Selección Colombia del pueblo!

Para elogiar el primer tiempo del seleccionado colombiano este jueves frente a Chile. Ese es el fútbol que enamora, que llama la atención. Sí podemos jugar bien. Punto para Reinaldo Rueda.

Selección C
Jugadores de la Selección Colombia
- Foto: Getty

El partido entre la Selección Colombia y Chile sirvió no solamente para sumar tres puntos vitales, en las aspiraciones de clasificar al Mundial de Catar 2022, sino para reafirmar que sí hay materia prima, jugadores de calidad y suficiente jerarquía para además de sumar buenos resultados, redondear presentaciones dignas de elogiar como el 3-1 de este jueves sobre Chile.

¡Vea el gol de Luis Díaz en el triunfo de Colombia sobre Chile!

El primer tiempo se vio a la Colombia de la gente, del pueblo, la que nos gusta a todos. Toques precisos, asociaciones, triangulaciones, paredes, desdobles, pasos por espalda y con ese libreto opciones de gol. Solamente fueron dos tantos de Miguel Ángel Borja, que con facilidad pudieron ser cuatro en los 45 minutos iniciales: el VAR invalidó otra diana de Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré falló de manera increíble otra posibilidad CLARÍSIMA de mandar el balón al fondo de la red.

Y ahí hay que decir que en esa idea de jugar bien siempre va a ser fundamental tener un volante de creación, el socio de todos. Ese fue 'Juanfer' Quintero, quien mostró su visión y panorama de juego, seguro con más confianza puede dar más y marcar diferencias. El '10' no nos puede faltar, incluso jugando de visitantes. ¡Piénselo, profe!

Emocionantes lágrimas de Miguel Borja y Santos Borré cuando sonó el Himno de Colombia

También es prioritario darle mérito al técnico Reinaldo Rueda en el planteamiento inicial del partido. Así acertó con Yairo Moreno y Juan Guillermo Cuadrado como laterales, ya que se dieron opciones para la apertura de cancha y la proyección, con pequeñas sociedades en las que también participaron el propio Quintero, por derecha; y Luis Díaz, por izquierda. Los chilenos ni cosquillas nos hicieron.

Publicidad

Claro, también se tuvo un bache en el segundo tiempo. Los de Martín Lasarte no son cojos y salieron con ánimos renovados para la complementaria. Pero el sufrimiento duró 20 minutos, porque después Colombia tomó un segundo aire y concretó su triunfazo 3-1 con anotación del guajiro Díaz, otro de los destacados de la noche.

Vea el primer gol de Miguel Borja de la Selección Colombia frente a Chile

El balance de este triplete de partidos fueron 5 puntos de 9 posibles. La famosa media inglesa se cumplió. Tuvimos resultados y también fútbol, fútbol del bueno. Incluso, de haber sido más atrevidos el botín pudo ser mayor, con más de los empates en Bolivia y Paraguay.

Vea el segundo gol de Miguel Borja para Colombia contra Chile

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial