Septiembre 11, 2018

La Selección Colombia empató 0-0 con una fogosa Argentina, en el segundo ensayo sin José Pékerman

Acción del partido entre Colombia y Argentina, jugado en Estados Unidos. OFICIAL FCF

El seleccionado colombiano tuvo como figura al arquero David Ospina, quien tapó con acierto varias opciones de los argentinos. Los nuestros, mucho mejor en el segundo tiempo del duelo de este martes.

La Selección Colombia empató este martes 0-0 con su similar de Argentina, en duelo preparatorio jugado en el estadio MetLife, de New Jersey, ante una buena concurrencia de aficionados de nuestro país y en el segundo encuentro dirigido por Arturo Reyes.

El seleccionado colombiano tuvo que soportar la presión de los fogosos y correlones argentinos especialmente en los primeros minutos; pero ahí estuvo atento para contener los balones de riesgo el arquero David Ospina.

Ospina le dijo no a Ezequiel Palacios, a Gonzalo ‘Pity’ Martínez y a Mauro Icardi, con quien el antioqueño tuvo un espectacular mano a mano.

De esa forma y en la primera media hora, el guardameta del Nápoles, de Italia, se convirtió en figura, levantó elogios y aplausos desde las gradas y le dio seguridad al equipo nacional.

Colombia, por su parte, resistió la presión, también corrió y luchó en la zona media, en donde se concentraron el mayor número de hombres de bando y bando.

Así, tardaron 27 minutos para que los colombianos tuvieran su primera posibilidad clara de anotar gracias a un remate de media distancia de Falcao García, quien exigió a Franco Armani.

Ya para el complemento, la amarilla mejoró ostensiblemente. Tuvo la pelota, Juan Fernando Quintero empezó a aparecer y Juan Guillermo Cuadrado lo intentó por derecha. De esa forma, Luis Fernando Muriel sacó un potente remate que le quemó las manos a Armani, quien ahogó el grito de gol de los hinchas de nuestro país.

Tal y como sucedió el viernes pasado frente a Venezuela, también el profesor Reyes le dio opción a varios jugadores de sumar minutos con la Selección. Mateus Uribe, Carlos Bacca, Nicolás Bendetti, Luis Díaz y Sebastián Villa aparecieron en el terreno de juego.

Y precisamente, Bacca tuvo una posibilidad clara de marcar ante un pase perfecto de Quintero; pero nuevamente Armani respondió providencialmente.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Al final, la Selección Colombia completó dos duelos de fogueo que dejaron más aspectos positivos, que negativos y que confirman que materia prima hay de cara al proceso que tendrá como objetivo la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

- Ficha técnica:

0. Argentina: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico (m.84, Giovanni Simeone); Rodrigo Battaglia, Exequiel Palacios (m.54, Paulo Dybala), Giovani Lo Celso (m.69, Cristian Pavón); Gonzalo Martínez (m.46, Franco Cervi), Mauro Icardi (m.84, Marcos Acuña) y Maximiliano Meza (m.67, Leandro Paredes).

Seleccionador: Lionel Scaloni.

0. Colombia: David Ospina; Helibelton Palacios, Davinson Sánchez, Jeison Murillo, Deiver Machado; Wílmar Barrios, Gustavo Cuéllar (m.61, Mateus Uribe), Juan Guillermo Cuadrado (m.77, Luis Díaz), Juan Fernando Quintero (m.72, Nicolás Benedetti); Falcao García (m.77, Sebastián Villa) y Luis Fernando Muriel (m.61, Carlos Bacca).

Seleccionador: Arturo Reyes.

Árbitro: el estadounidense Ismail Elfath amonestó a Pezzella, Falcao, Cervi, Cuadrado, Paredes, Ospina y Uribe.