Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Colombia empató 1-1 con Paraguay y sigue en la lucha en las Eliminatorias Sudamericanas

Ahora, el equipo nacional se enfocará en el partido del próximo jueves 9 de septiembre, frente a Chile, en Barranquilla.

Colombia vistió a Paraguay
Colombia vistió a Paraguay
AFP

En el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, la Selección Colombia no decepcionó. A pesar de haber empezado abajo en el marcador, tras anotación de Antonio Sanabria, la 'tricolor' se repuso y, por intermedio de Juan Guillermo Cuadrado, sentenció el 1-1 en condición de visitante.

De entrada, el director técnico Reinaldo Rueda quiso sorprender a su rival con Miguel Ángel Borja y Rafael Santos Borré como referentes en ataque, nombres que, de entrada, no estaban entre los planes de muchos, pero que esperaban generar estragos en la defensa rival.

Y así fue. Ambos delanteros, con presión e intensidad, se convirtieron en el gran dolor de cabeza de los contrincantes. De hecho, en el primer tiempo, el hombre de Gremio tuvo dos oportunidades: un cabezazo que inquietó al arquero y un remate de media distancia que se estrelló en el palo.

Dicho rendimiento en el frente de ataque contrastó con el desorden defensivo que se vio en el combinado patrio. A Dávinson Sánchez se le vio inseguro y, por su sector, Paraguay generó cada una de las ocasiones de peligro más claras.

Fue, justamente, en un mano a mano que Ángel Romero le ganó al central del Tottenham Hotspur que inició la acción del gol. Se quitaron su marca con un 'túnel', enviaron un pase atrás y, con una excelente definición, Antonio Sanabria abrió el marcador para el 1-0 parcial.

Duro golpe para el equipo colombiano, que no encontraba los caminos. Además, con la ventaja, los paraguayos tomaron una postura más defensiva, complicándole la vida a Colombia y con la intención de administrar, de mejor manera, su victoria parcial.

Publicidad

Finalizó la primera parte. Ahora, era momento de pensar en el segundo tiempo, en busca del empate, que permitiera soñar con algo más. Por eso, la Selección Colombia volvió a mostrar una cara ofensiva, con ganas, mucha intensidad y algunas pinceladas de buen fútbol.

Eso sí, no parecía ser suficiente. Sin embargo, como se dice coloquialmente, 'se nos apareció la virgen'. Una acción que había pasado desapercibida fue revisada por el VAR, debido a una mano de Santiago Arzamendia. Tras analizarla, el árbitro Raphael Claus no dudó un segundo en sancionar penalti.

A pesar de las protestas de los futbolistas 'guaraníes', la decisión se mantuvo, Juan Guillermo Cuadrado asumió la responsabilidad y, con un potente remate, venció al arquero Antony Silva para el 1-1, en el minuto 53.

El tiempo pasó y quien se montó en el partido, con algunas opciones de volver a desequilibrar la balanza, fue Paraguay. Afortunadamente para Colombia, el rival no aprovechó y todo finalizó en empate, resultado que no era el esperado, pero que mantiene en la pelea a los dirigidos por Reinaldo Rueda.

Ahora, será momento de enfocarse en el encuentro del próximo jueves 9 de septiembre, frente a Chile, en Barranquilla. Allí, la 'tricolor' espera conseguir la victoria para cerrar, esta triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas, con cinco puntos.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial