Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"La Selección Colombia Femenina es referente, una potencia y solo es superada por Brasil"

Pamela González, capitana del combinado uruguayo, elogió a la 'tricolor', habló del proceso 'charrúa', su objetivo de ir al Mundial y analizó el duelo de este martes, contra Colombia.

Pamela González, capitana de Uruguay, sobre la Selección Colombia Femenina
Pamela González, capitana de Uruguay, sobre la Selección Colombia Femenina
Twitter @AUFfemenino

Continúan los partidos preparatorios para la Selección Colombia Femenina. Luego de haber vencido 3-2 a su similar de Uruguay, el pasado domingo 28 de noviembre, es momento de una nueva prueba para ultima detalles, corregir errores y potenciar virtudes, pensando en la Copa América 2022, que se desarrollará en nuestro país.

Este martes, nuevamente, las dirigidas por Nelson Abadía se verán las caras contra el equipo 'charrúa', en un duelo que promete tantas emociones como el primero. Y es que, como ocurrió en el estadio del Deportivo Cali, donde chocaron días atrás, de seguro, ninguno de los dos conjuntos se guardará nada y peleará como si fuera una final.

Publicidad

Por eso, para conocer más sobre la 'Celeste', en Gol Caracol hablamos con Pamela González, capitana y gran referente de la selección uruguaya. En sus declaraciones, no se guardó ni una sola palabra de elogio para la 'tricolor'. Además, analizó lo ocurrido el domingo y lo que esperan que suceda este martes, dejando claro que tienen una generación que promete.

¿Qué análisis hace del partido del pasado domingo?
"Fue muy disputado. Colombia es una selección que se adueña del juego, tiene futbolistas de mucho nivel y calidad, y para nosotras lo más importante era el funcionamiento del equipo porque venimos de una dinámica positiva, con un grandioso crecimiento que pudimos sentir."

Publicidad

¿Y cómo vio a la Selección Colombia?
"Ellas dominaron la posesión del balón, como es habitual. Por eso, nos tocó hacer un desgaste físico grande, pero bueno, sabíamos que al tener al frente a una selección tan potente como Colombia, teníamos que ser solidarias, sacrificarnos y haber remontado un 2-0 no era fácil, así que el balance fue bueno."

Ya que habló de un "grandioso crecimiento", ¿Qué le falta a Uruguay para ganar esta clase de partidos?
"Nuestra liga está siendo, cada vez, un poco más profesional. Prueba de ello fue el papel de Nacional de Montevideo en la Copa Libertadores. Basado en ello, debemos acercarnos a la profesionalización, que a la final es algo importante, ya que a nivel de selección, se verá reflejado a corto o mediano plazo."

Publicidad

¿Cuáles son los puntos que resalta de la Selección Colombia Femenina?
"Es un equipo que siempre está arriba, prácticamente, solo debajo de Brasil. En otras palabras, es una selección potencia, con jugadoras de mucha calidad, que están en grandes ligas del mundo, y, por eso, Uruguay tenía que adaptarse a lo que ellas fueran a hacer en cancha. Colombia es una selección referente, de buen nivel y que siempre pelea por ir al Mundial."

¿Qué tiene de especial enfrentar a Colombia?
"Siempre son partidos difíciles. A Colombia le gusta el balón y lo maneja muy bien, haciéndose con la posesión, inventando triangulaciones, en fin. Eso te obliga a sacrificarte, estar concentrada al 200% y buscar las maneras de contrarrestar lo que ellas quieran hacer."

Publicidad

¿Alguna jugadora que la haya sorprendido?
"Hay una futbolista, en particular, que conocemos, seguimos y me gusta mucho: Leicy Santos. A ella la sigo, desde un buen tiempo, y más cuando llegó a Europa a continuar su carrera. Otra de las jugadores que impresionó fue Linda Caicedo, que es desequilibrante y rápida. En general, tienen grandes futbolistas y lo comprobamos en persona."

¿Qué deben corregir para el encuentro de este martes?
"Quizá controlar un poco ese juego de posesión de la Selección Colombia porque al final es el potencial de ellas. Cuando manejan el balón, hace que el rival corra más y se canse. Saben filtrar balones entre líneas y tenemos que estar atentas en en defensa para evitar que lleguen los goles. Además, anular a sus futbolistas destacadas."

Publicidad

Hizo referencia a Leicy Santos y Linda Caicedo, pero, ¿Qué decir de Belén Aquino, autora de los dos goles y que sorprendió a todos?
"Tenemos la fortuna de contar con jugadoras como ella. Belén, en particular, es muy joven y, junto a ella, hay futbolistas con mucha proyección. Vienen haciendo un gran trabajo y, sin duda, este domingo se marcó la diferencia. Junto con las de más experiencia intentamos guiarlas, apoyarlas y llenarlas de confianza."

¿Cuál es el diferencial de esta selección uruguaya?
"Termina siendo lo que estaba comentando de esa mezcla entre juventud y experiencia. Las jóvenes tienen mucho futuro y van por buen camino, trabajando bastante y si todo sigue igual de bien, nos van a dar mucho. Necesitamos estar al 100% para la Copa América, confiamos en ellas y en el pontencial de las más antiguas."

Publicidad

¿Esa será la clave para hacerse con un cupo para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023?
"Ojalá. Ese es nuestro principal objetivo y para eso nos estamos preparando. Venimos creciendo, en un buen proceso y en una línea ascendente en los más recientes partidos, obteniendo grandes resultados. Cada vez nos entendemos mejore en la cancha y, ahora, debemos pulir detalles de funcionamiento. Hay serias posibilidades de pelear por un cupo al Mundial."

Datos del partido, entre la Selección Colombia Femenina y Uruguay


Día: Martes 30 de noviembre.
Estadio: Deportivo Cali (A puerta cerrada).
Hora: 10:30 a.m.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial