Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Colombia femenina y un preparatorio contra Estados Unidos, pensando en la Copa América

Este sábado, en territorio norteamericano, las dirigidas por Nelson Abadía afrontarán una prueba de muy alto nivel.

Selección Colombia femenina contra Estados Unidos
Partido preparatorio de la Selección Colombia femenina contra Estados Unidos
Getty Images

Nunca es tarde para ultimar detalles y así lo entienden en la Selección Colombia femenina. Razón por la que, pensando en la Copa América 2022, de la que seremos anfitriones, ninguna prueba está de más y menos cuando se trata de enfrentar a una potencia como Estados Unidos.

Si bien no es la lista de convocadas oficial para el certamen que se disputará entre el viernes 8 y el sábado 30 de julio, sí es una oportunidad perfecta para que las jugadoras terminen de convencer al entrenador, Nelson Abadía. Por eso, brillar y no guardarse nada, será fundamental.

Publicidad

Las últimas presentaciones no han sido precisamente las mejores, al menos en cuanto a resultados. Y es que se empató 2-2 y 0-0 frente a Argentina y se firmaron los mismos marcadores (2-2 y 0-0) contra Venezuela, cada uno de ellos en encuentros preparatorios disputados en febrero y abril, respectivamente.

Así las cosas, medir fuerzas contra la selección norteamericana y, por qué no, conseguir una victoria, significaría un envión anímico importante para la 'tricolor' y más a pocos días de que ruede el balón en el próximo torneo continental. Llegar con aire en la camiseta ayudaría mucho.

El estadio Dick’s Sporting Goods Park in Commerce City, en Colorado, será testigo y sede de este compromiso, en el que el combinado patrio, de la mano de jugadores experimentadas como Leicy Santos, Catalina Usme y Daniela Montoya, sueñan con dar el golpe y demostrar que esta generación puede lograr cosas más grandes.

Además, puede ser visto como una revancha, lo que sería una motivación extra. Recordemos que, recientemente, para ser exactos, en enero del 2021, la Selección Colombia femenina ya había jugador contra Estados Unidos en dos oportunidades, cayendo 0-6 y 0-4, lo que fueron duros golpes.

Publicidad

Datos del partido preparatorio entre la Selección Colombia femenina y Estados Unidos


  • Fecha: sábado 25 de junio de 2022.
  • Ciudad: Colorado.
  • Estadio: Dick’s Sporting Goods Park in Commerce City.
  • Hora: 6:30 p.m. (Colombia).
  • Transmisión: Caracol HD2 y www.golcaracol.com.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial