Octubre 12, 2019

La Selección Colombia hizo un buen ensayo, pero no definió: empate 0-0 con Chile, en Alicante

Acción del juego entre Colombia y Chile, celebrado en Alicante, España. AFP

Escuche este Artículo

El seleccionado colombiano tuvo las mejores opciones en el duelo de este sábado, pero Claudio Bravo, arquero chileno, respondió en forma acertada. El árbitro Barcelo dejó de pitar un penalti claro sobre Juan Cuadrado.

En el estadio José Rico Pérez, de la ciudad de Alicante, en España, la Selección Colombia de Carlos Queiroz dejó este sábado una buena imagen, pese a la igualdad 0-0 con Chile, en partido preparatorio para las eliminatorias para el Mundial 2022 y para la Copa América del próximo año.

El seleccionado colombiano tuvo las posibilidades más clara de anotar de principio a fin, pero el arquero Claudio Bravo, de los australes, estuvo atento y paró balones que llevaban destino de gol.

Quizá las opciones más importantes de los nuestros fueron de Juan Guillermo Cuadrado y Duván Zapata, quienes exigieron al experimentado guardameta de la 'roja'.

Pero también se aproximaron con riesgo, en el primer tiempo, hombres como Alfredo Morelos, Luis Fernando Muriel y hasta Yerry Mina cada vez que pisó el área rival.

Cabe señalar que Morelos tuvo que entrar después de la lesión muscular de Zapata, quien se fue del terreno de juego a los 22 minutos del compromiso.

En la parte complementaria, Colombia siguió atacando y controlando el duelo. Y de esa manera, el árbitro Barcelo dejó de pitar un claro penalti sobre Cuadrado, quien protestó airadamente.

También hubo tiempo para ver cómo Bravo estuvo bien ubicado cuando Jefferson Lerma sacó un remate en el cierre del juego.

En los 90 minutos, fueron muy pocas las intervenciones de David Ospina, quien por momentos fue un espectador más.

Carlos Queiroz no aguantó: protestas contra el árbitro, que terminaron en un expulsado

Ahora, la Selección Colombia viajará a Lille, en Francia, en donde se enfrentará el próximo martes con su similar de Argelia, que se podrá ver en vivo por la señal de Gol Caracol.