Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"La Selección Colombia mete mucho, es un equipo fuerte, le costará mucho a Paraguay"

Esas fueron las palabras de Francisco Báez, defensor central de Envigado, quien atendió a Gol Caracol, previo al juego de Eliminatorias.

Luis-Díaz.jpg
Luis Díaz, jugador de Colombia.
AFP

Paraguay y Colombia se verán las caras, este domingo, en Asunción, por la sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas y en Gol Caracol contactamos a Francisco Báez, defensor central 'guaraní' de Envigado.

"Como todo paraguayo, deseo que gane Paraguay, pero llevo mucho tiempo en Colombia y le he cogido cariño al país, lo mejor sería un empate (risas)", expresó de entrada el jugador.

A nuestro balompié profesional llegó en 2019 y se acopló de tal manera que se metió en el corazón de la hinchada antioqueña. En su natal Paraguay, defendió las camisetas de General Caballero, General Díaz, Sportivo Trinidense y Deportivo Santaní.

#DalePlay a las eliminatorias de septiembre ⚽ y vive la emoción de estos partidos en www.caracolplay.com (disponibles solo para Colombia). ¡No te lo pierdas, prográmate y suscríbete ya!

¿Cómo jugará Paraguay, para ganarle a Colombia?

"Viendo lo que es Colombia, como está jugando últimamente, Paraguay tiene que ser dinámico y jugar en equipo. Colombia está súper bien, todos están bien, anotando goles, le costará mucho a Paraguay, deben hacer un fútbol más físico que técnico, de ida y vuelta".

Publicidad

Saldrá a relucir entonces la garra 'guaraní'...

"No se puede decir que Colombia no es aguerrido, tiene mucho huevo, los jugadores están prácticamente todos en Europa, están muy fuertes y decididos".

¿Le gusta Colombia sin James Rodríguez?

"Sí, siempre tuvieron un referente, como lo es James, pero ahora hay mucha variedad, tienes muchos jugadores para elegir, eso no pasa en Paraguay, donde los que están por fuera son limitados".

¿Cómo marcar a Roger Martínez?

Publicidad

"Él es un jugador fuerte, juega muy bien de espaldas al arco, deben marcarlo a distancia, contra Bolivia siempre ganaba porque lo marcaban muy cerca, a él hay que tenerlo de lejitos para correr a la par y ponerle tres jugadores encima".

Otra 'culebrita' es Luis Díaz...

"A 'lucho' lo enfrenté cuando llegué a Colombia, desde ahí era un jugador muy rápido, tenía condiciones, era rapidísimo, pero tengo mucha garra y me tocó pegarle muchas patadas y jalarle la camiseta (risas). Le vino muy bien irse a Europa y está en un nivel muy alto, seguirá creciendo, cada que viene a la selección muestra algo nuevo".

Yerry Mina es la gran baja en la defensa 'tricolor', ¿Es un alivio para Paraguay que no esté?

"Paraguay aprovechará en el juego aéreo, ahí es fundamental Yerry Mina, aunque Dávinson Sánchez, Óscar Murillo y William Tesillo van bien arriba, pero Mina es uno de los mejores centrales en el juego aéreo en el mundo".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial