Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Colombia, sin dos figuras: James Rodríguez y Falcao García no estarán en Eliminatorias

La 'tricolor' no contará con el '10' y ni con 'el Tigre' para los compromisos contra Perú y Argentina, los próximos 3 y 8 de junio.

Falcao James
Falcao García y James Rodríguez celebran el gol del empate.
Getty Images

La Selección Colombia jugará el próximo 3 y 8 de junio, contra sus similares de Perú y Argentina, y la noticia que llamó la atención de propios y extraños en las últimas horas es que no estará James Rodríguez . Antes, desde que se reveló el listado, tampoco apareció Falcao García.

Para resaltar que, García, no juega con la selección desde el 13 de noviembre de 2020, cuando Colombia igualó 2-2 contra Chile, por la segunda jornada del rumbo al Mundial Catar 2022, mientras que la última vez que Rodríguez no vistió la camiseta amarilla fue en la doble jornada amistosa, frente a Argentina y Venezuela, en septiembre de 2018.

Justamente, la última ocasión en que no estuvieron el '10' y el '9' en el terreno de juego juntos fue en los cotejos amistosos contra Brasil y Venezuela, en septiembre de 2019.

Además, contra China, en noviembre de 2017, tampoco jugaron dos de las máximas figuras de la 'tricolor' en el último tiempo. Falcao estaba lesionado y James pidió no jugar para unirse prontamente a las filas del Bayern Múnich .

"Con respeto, James Rodríguez no se encuentra en la producción futbolística para Selección Colombia"

'El Tigre' no fue convocado desde un principio en la lista que publicó la 'tricolor' a través de un comunicado de prensa, en sus redes sociales. Los hinchas del ariete colombiano 'pegaron el grito en el cielo', al no ver al delantero del Galatasaray .

Publicidad

Sin embargo, Falcao tuvo una irregular temporada en el fútbol de Turquía por las constantes lesiones que lo alejaron de los terrenos de juego, en las dos últimas jornadas del campeonato local.

De hecho, el cuadro de los 'leones turcos' no lo convocó para el partido decisivo, aunque los medios turcos indicaran que el jugador pidió disputar la fecha.

En la selección de Venezuela, los jugadores ya comenzaron a recibir la vacuna del coronavirus

En el caso de Rodríguez Rubio, fue más sorpresivo el tema. El '10' del combinado patrio estuvo en la lista de convocados por Reinaldo Rueda , a pesar de no jugar los últimos partidos con el Everton por lesiones.

De hecho, durante toda la campaña las dolencias aquejaron a James y en Inglaterra siempre se cuestionaron sus ausencias y se lo transmitieron a Carlo Ancelotti , quien no dio con certeza cuál era la lesión.

"Un pequeño problema", fue la respuesta que caracterizó al entrenador italiano quien, incluso, tuvo un arduo cruce de palabras con los periodistas en territorio inglés, luego de que insistieran en la pregunta por la lesión del jugador de los 'toffees'.

Publicidad

Luis Suárez lidera la convocatoria de la selección de Uruguay: acá la lista de los 24 jugadores

Así las cosas, y por primera vez en casi dos años, James Rodríguez y Falcao García no estarán presentes en las Eliminatorias Sudamericanas con la 'tricolor', que dirige Reinaldo Rueda.

No olvide que, los partidos de la Selección Colombia, podrá vivirlos en exclusiva a través de Gol Caracol y www.GolCaracol.com.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial