Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"La Selección Colombia también tiene jugadores atléticos para hacerle frente a Uruguay"

Esas palabras son de Ricardo 'Chicho' Pérez, mundialista con el seleccionado colombiano en Italia 90, quien habló con GolCaracol.com del duelo del jueves en Montevideo.

Colombia contra Uruguay, en la Copa América
Colombia contra Uruguay, en la Copa América
AFP

Este jueves 7 de octubre la Selección Colombia visitará a Uruguay, en el marco de la triple fecha de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial Catar 2022. En las horas previas al importante compromiso, es propicio tener referencias y conceptos de hombres de fútbol. Así, en Golcaracol.com consultamos a Ricardo 'Chicho' Pérez, quien defendió los colores patrios finalizando la década de los 80 e inicios del 90.

A Casemiro le dolió una muela y no estar con Brasil frente a Colombia

"Todos sabemos de la 'sangre charrúa', el ímpetu, la 'garra' que tienen ellos para enfrentar los partidos cuando se colocan la camiseta de la selección uruguaya. Lo que le espera a Colombia es un partido muy atlético, un juego de mucha exigencia en la parte física", dijo Pérez, quien dirigió a Boyacá Chicó y también hizo parte del cuerpo técnico de Francisco Maturana en Once Caldas, de Manizales.

¿Es prioridad para Colombia fortalecer la zona media del campo, poner jugadores de presencia física?
"Afortunadamente Colombia tiene ahora a jugadores que tienen las dos condiciones. Tienen la parte física y la parte técnica. En eso se ha ganado mucho. En Colombia tenemos jugadores como Lerma, como Mateus Uribe, el mismo Wilmar Barrios. Aquí hay una zona de volantes de una muy buena capacidad atlética para sostener la mitad de los uruguayos. Lo han demostrado en partidos importantes que pueden cumplir las dos fases, en la parte de contención y en la parte de circulación y tenencia de la pelota".

Podemos tener fe y ser optimistas para el partido del jueves en Montevideo...
"Yo soy muy optimista y estoy convencido que podemos sacar un buen resultado. Este partido en especial tiene un tinte muy difícil, aunque hay que encararlo con todos los argumentos porque es un rival directo en la Eliminatoria".

Tremendo escándalo sexual por abusos en selecciones Venezuela femeninas

Publicidad

¿Qué recuerdos tiene de los tiempos suyos en Selección y esos partidos de antaño con los uruguayos?
"Recuerdo de buena manera los partidos contra la selección uruguaya, hacíamos mucho énfasis en lo que era la concentración en las pelotas quietas. La verdad me tocó una época en donde ellos en el juego aéreo de verdad metían miedo. Tenían una manera de chocar muy especial, porque iban a atacar la pelota atacando también al jugador, atacando la zona pero de una manera muy agresiva".

Los partidos de las eliminatorias sudamericanas están en tus manos con www.caracolplay.com ⚽ (disponibles solo para Colombia). ¡No te los pierdas, prográmate y suscríbete ya!

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial