Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Colombia venció 0-1 a Venezuela, pero no se hizo el milagro: ¡chao Mundial Qatar 2022!

El único gol del partido lo anotó James Rodríguez, de penalti. Sin embargo de nada sirvió la victoria, ya que Perú superó 2-0 a Paraguay en Lima.

James Rodriguez
James Rodriguez
Getty Images

A la Selección Colombia no le alcanzó para hacer el milagro de por lo menos clasificarse al Mundial Qatar 2022. Pese al triunfo 1-0 sobre Venezuela de este martes, en la ciudad de Puerto Ordaz; el seleccionado colombiano se quedó con 23 puntos y Perú, que venció 2-0 a Paraguay, llegó a 24 unidades y terminó en el quinto puesto de la tabla de posiciones para disputar el repechaje.

Vea el gol de James Rodríguez hoy, Venezuela vs. Colombia en Eliminatorias Sudamericanas

Publicidad

Los jugadores del equipo tricolor se fueron ganadores de su visita al vecino país, gracias a un penalti anotado por James Rodríguez, en el final del primer tiempo. Ahí se tuvieron minutos de suspenso porque en una primera ejecución, el hombre del Al-Rayyan le pegó al balón y una reacción con velocidad de Wuilker Faríñez la paró. El árbitro Sampaio fue al VAR y repitió. Ahí sí, James anotó y celebración en tierras visitantes.

Sin embargo, ni ese tanto del número '10', ni nada le sirvió al equipo tricolor, que tuvo una campaña llena de irregularidades en las presentes Eliminatorias y pagó caros sus propios errores con la ausencia de la próxima Copa del Mundo.

Tremenda patada la que pegaron a Luis Díaz en Venezuela vs. Colombia

Para destacar que Luis Díaz, nuestra figura actual, estuvo bastante dinámico y participativo en la parte inicial, pero sus intentos de anotar fueron parados en buena forma por las acertadas intervenciones del guardameta Faríñez.

Publicidad

A eso hay que agregar que cuando Venezuela llegó con riesgo, ahí apareció David Ospina para evitar la caída de su arco.

Al final, la tristeza y desilusión fueron evidentes entre los futbolistas vestidos de amarillo y los integrantes del cuerpo técnico liderado por el profesor Rueda. Después de dos mundiales de fútbol seguidos, los de Brasil 2014 y Rusia 2018, Colombia lloró su eliminación en un 29 de marzo de 2022 que quedará como uno de los momentos negativos de nuestro balompié.

Publicidad

David Ospina y Wuilker Faríñez, en plano de figuras


David Ospina y Wuilker Faríñez protagonizaron una batalla de porteros, en un encuentro en el que los que ambos equipos encontraron facilidades para abrir las defensas rivales.

Faríñez, en el primer cuarto de hora del compromiso, bloqueó con acrobáticos vuelos tres violentos remates, uno de Luis Díaz y dos de James Rodríguez. El cancerbero venezolano también fue puesto a prueba por un tímido remate de Sinisterra.

Un tiro a media distancia de Yangel Herrera, que salió desviado, dio un giro al partido en los siguientes minutos.

Ospina era figura entonces, al tapar un disparo de Salomón Rondón.

Publicidad

Cuando estaba a punto de llegar el descanso, el árbitro Sampaio revisaba el VAR por una falta del lateral derecho Ronald Hernández sobre Rafael Santos Borré. Pitó penalti.

James Rodríguez cobró y Faríñez tapó lanzándose hacia su mano izquierda, pero se había adelantado cuando el 10 de Colombia pateaba. La pena máxima se repitió y el exjugador de Real Madrid y Bayern Múnich insistió con un tiro fuerte por la misma zona. Aunque Faríñez volvió a adivinar, la potencia del tiro lo hizo imparable esta vez.

Publicidad

Tanto Faríñez como Ospina continuaron teniendo abundante actividad en el complemento, pero el marcador no se movió más.

Luis Díaz, inquieto, probó dos veces más a Faríñez en jugadas peligrosas. Otero, una de las alternativas de Pekerman desde el banquillo, y Yeferson Soteldo hicieron lo propio con Ospina.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial