A la
Los
Sin embargo, ni ese tanto del número '10', ni nada le sirvió al equipo tricolor, que tuvo una campaña llena de irregularidades en las presentes Eliminatorias y pagó caros sus propios errores con la ausencia de la próxima Copa del Mundo.
Publicidad
Para destacar que
A eso hay que agregar que cuando Venezuela llegó con riesgo, ahí apareció David Ospina para evitar la caída de su arco.
Publicidad
Al final, la tristeza y desilusión fueron evidentes entre los futbolistas vestidos de amarillo y los integrantes del cuerpo técnico liderado por el profesor Rueda. Después de dos mundiales de fútbol seguidos, los de Brasil 2014 y Rusia 2018, Colombia lloró su eliminación en un 29 de marzo de 2022 que quedará como uno de los momentos negativos de nuestro balompié.
David Ospina y Wuilker Faríñez, en plano de figuras
David Ospina y Wuilker Faríñez protagonizaron una batalla de porteros, en un encuentro en el que los que ambos equipos encontraron facilidades para abrir las defensas rivales.
Faríñez, en el primer cuarto de hora del compromiso, bloqueó con acrobáticos vuelos tres violentos remates, uno de Luis Díaz y dos de James Rodríguez. El cancerbero venezolano también fue puesto a prueba por un tímido remate de Sinisterra.
Un tiro a media distancia de Yangel Herrera, que salió desviado, dio un giro al partido en los siguientes minutos.
Publicidad
Ospina era figura entonces, al tapar un disparo de Salomón Rondón.
Cuando estaba a punto de llegar el descanso, el árbitro Sampaio revisaba el VAR por una falta del lateral derecho Ronald Hernández sobre Rafael Santos Borré. Pitó penalti.
James Rodríguez cobró y Faríñez tapó lanzándose hacia su mano izquierda, pero se había adelantado cuando el 10 de Colombia pateaba. La pena máxima se repitió y el exjugador de Real Madrid y Bayern Múnich insistió con un tiro fuerte por la misma zona. Aunque Faríñez volvió a adivinar, la potencia del tiro lo hizo imparable esta vez.
Publicidad
Tanto Faríñez como Ospina continuaron teniendo abundante actividad en el complemento, pero el marcador no se movió más.
Luis Díaz, inquieto, probó dos veces más a Faríñez en jugadas peligrosas. Otero, una de las alternativas de Pekerman desde el banquillo, y Yeferson Soteldo hicieron lo propio con Ospina.
Publicidad