Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Colombia y los cinco puntos clave que dejaron los empates en Bolivia y Paraguay

El seleccionado colombiano dejó aspectos positivos y otros para corregir, de cara al duelo del jueves en Barranquilla, frente a Chile.

David Ospina y Dávinson Sánchez, en juego con la Selección Colombia
David Ospina, Wilmar Barrios y Dávinson Sánchez, en Selección Colombia
Getty Images

*El liderazgo de Cuadrado
Aunque frente a los bolivianos no estuvo fino, este domingo Juan Guillermo Cuadrado se convirtió en el eje de juego del seleccionado colombiano. El antioqueño generó opciones de gol, fue incisivo, encarador y un constante problema para los defensores de paraguayos. Además de eso, hizo un desgaste físico de principio a fin y cumplió con tareas tácticas ordenadas por Rueda.

Martín Lasarte, DT de Chile: "Tenemos bajas contra Colombia, vamos a tener a muchos jóvenes"

*Los de buena calificación
En medio de las alineaciones ordenadas por el profesor Rueda frente a bolivianos y paraguayos hay que destacar que le cumplieron y le respondieron el zaguero central Óscar Murillo, quien lució atento, concentrado y mostrando experiencia. También fue relevante lo hecho por Roger Martínez, figura en La Paz y que se erige como alternativa válida en el seleccionado de nuestro país.

*El nivel de Dávinson Sánchez
Aunque venía de cumplir con buenas actuaciones con Tottenham, en la Premier League de Inglaterra; el ya experimentado defensor central no cumplió a cabalidad en la cancha y terminó siendo un mar de nervios. Incluso, este domingo, en el gol de Antonio Sanabria, quedó mal parado en un mano a mano con Ángel Romero. Se espera más de Sánchez, a quien muchas veces Óscar Murillo le tuvo que corregir errores.

Más polémica en medio del escándalo de Brasil y Argentina, en Sao Paulo

*La falta de definición
Tanto en Bolivia, como en Paraguay; la Selección Colombia falló en la puntada final, tanto así que este domingo el técnico Reinaldo Rueda dejó palabras al respecto. En La Paz, el seleccionado colombiano generó cuatro oportunidades de anotar y solamente Roger Martínez embocó una. En Asunción, se tuvieron seis posibilidades y el único que la metió fue Juan Guillermo Cuadrado y de penalti. Miguel Borja estrelló un balón en el palo.

Publicidad

*Luis Díaz, por un mayor aporte
El guajiro Díaz venía de impresionar a todos en la Copa América y muchos ojos estaban puestos en él en estos partidos de visitante en el Hernando Siles y en Defensores del Chaco. Sin embargo, contra Bolivia arrancó de titular y no logró desequilibrar por la banda, incluso se vio individualista. Y en tierras paraguayas, tampoco marcó diferencia cuando entró a la cancha (minuto 62) y fue controlado por los guaraníes.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial