Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Colombia y una dura sanción por parte de la FIFA, en las Eliminatorias Sudamericanas

La FCF tendrá que pagar dos multas, una de ellas por el mal comportamiento de los hinchas en las gradas del estadio Metropolitano, en Barranquilla.

Colombia-vs-Ecuador.jpg
Jugadores de Colombia y Ecuador.
Getty Images

El juego entre la Selección Colombia y Ecuador por Eliminatorias Sudamericanas terminó con inconvenientes, el gol anulado al defensor Yerry Mina sobre los últimos minutos de juego, no cayó bien en la afición que se encontraba en el estadio Metropolitano, de Barranquilla.

Debido a esto, algunos aficionados comenzaron a lanzar objetos sobre la grama del escenario deportivo.

Publicidad

Por actuaciones como estas, la FIFA envió un comunicado a diferentes selecciones a nivel mundial, en donde les indicó las infracciones cometidas y la multa que tendrán que pagar por las mismas.

En estas infracciones, el nombre de la Selección Colombia figura con dos faltas: "Mala conducta del equipo (inicio tardío) Orden y seguridad en emparejamiento (lanzamiento de objetos)".

Por estas acciones, la Federación Colombiana de Fútbol tendrá que pagar un monto de 6 mil francos suizos, lo que se traduce a 24,8 millones de pesos colombianos.

Otras de las selecciones sudamericanas sancionadas fueron Chile y Perú, quienes a parte de pagar la multa impuesta por el comité disciplinario de la FIFA, también tendrán un aforo limitado en el siguiente juego como local.

Publicidad

La 'roja' fue multada al igual que la Selección Colombia por comportamiento de sus seguidores, pero además, por actos discriminatorios y el uso de pancartas con contenidos políticos en las gradas del estadio. Los peruanos, de igual forma, recibieron sanción por temas discriminatorios.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial