Junio 7, 2017

La zurda de James puso a vivir a Falcao y le dio un toque de talento a Colombia frente a España

James Rodríguez vivió con el alma el partido entre Colombia y España. AFP.

El volante jugó un aceptable partido este miércoles en Murcia. El ‘10’ jugó 79 minutos, se mostró para pedir el balón, corrió, ayudó en marca y le sirvió el segundo tanto al ‘Tigre’. Al final, 2-2 con la ‘Roja’.

Partido en el estadio Nueva Condomina, de la ciudad de Murcia. España, el rival. Solamente 96 horas pasaron entre el ruido que generó su ausencia entre los 18 convocados de Real Madrid, en la final de la Champions, y el primer preparatorio de la Selección Colombia, aprovechando la fecha Fifa.

Y James Rodríguez estuvo ahí, en la cancha, en donde mejor se siente. Llevó la banda de capitán, salió de primero en el túnel que condujo del camerino al terreno de juego y lideró al equipo colombiano, en el empate 2-2 frente a los encopetados españoles, de Julen Lopetegui.

Lea acá: Colombia puso a sufrir a España: 2-2 con goles de Edwin Cardona y Falcao García

James jugó a sus anchas, de la zona media para adelante, y aunque como siempre José Pékerman le dio libertades, él no ahorró ni una gota de sudor para ayudar a marcar; especialmente cuando España quiso proponer y atacar por todos los flancos a los colombianos.

La zurda de Rodríguez Rubio matizó las principales acciones ofensivas de Colombia. Tanto los cobros de costado, como los tiros de esquina levantados por número ‘10’ de la amarilla generaron peligro.

De hecho, en un lanzamiento de esquina suyo terminó con un golazo de cabeza de Falcao García.

Lea acá: Falcao volvió al gol con Colombia y se convirtió en máximo anotar de Selección

Pero eso no fue todo. En el primer tiempo, en una acción de apertura de campo y a pase de Edwin Cardona; James realizó una jugada individual en el área y mandó un puntazo cerca del arco defendido por Pepe Reina, arquero de los españoles.

Así, el talentoso volante hizo parar de sus sillas a los aficionados colombianos, que llegaron en buen número al escenario deportivo.

En el complemento y ante el desgaste normal del desarrollo del compromiso, James Rodríguez fue reemplazado al minuto 79. Luis Fernando Muriel entró a la cancha, no sin antes escuchar atronadores aplausos y vítores de los hinchas de nuestro país.

James, mientras tanto, solamente atinó a levantar sus manos y aceptar con beneplácito semejante ovación. Después de la tristeza que tuvo en el cierre de temporada en Real Madrid, Rodríguez volvió a recuperar la alegría defendiendo los colores patrios.