Octubre 11, 2017

Las cifras que sellaron la clasificación de Colombia al Mundial de Rusia 2018

Foto: AFP

El combinado patrio logró su sexta clasificación al evento más importante del mundo del fútbol, mientras que José Pékerman se convirtió en el segundo técnico que consigue el tiquete por segunda vez consecutiva.

1. Cuatro partidos ganó Colombia en condición de local (Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela) que le significaron 12 puntos de los 27 que le dieron su tiquete a Rusia.

2. Tres fueron las 'víctimas' que perdieron con Colombia en condición de visitante: Bolivia, Paraguay y Ecuador.

3. Cuatro fueron las oportunidades en donde Colombia se ubicó por fuera de los puestos que daban la oportunidad de ir al Mundial (desde la segunda hasta la quinta fecha de la Eliminatoria).  En dos oportunidades se quedó en el quinto escaño (sexta y octava fecha).

Vea acá: Óscar Murillo le plantó cara a Paolo Guerrero

4. James Rodríguez marcó seis goles y fue el máximo anotador del equipo en la Eliminatoria. Hace cuatro años Falcao se llevó dicho reconocimiento con nueve tantos.

5. 1.620 minutos disputó David Ospina, convirtiéndose en el jugador que más defendió la camiseta del combinado patrio.

6. Ocho partidos disputó Falcao en su regreso a la Selección Colombia. Anotó dos goles.

7. Con 27 puntos, el equipo dirigido por José Pékerman logró su cupo al Mundial. Hace cuatro años lo logró con las mismas unidades, en la penúltima fecha, cuando empató 3-3 con Chile en Barranquilla.

Vea acá: El orgullo de los jugadores de Colombia al cantar el himno nacional

8. Dos son los Mundiales a los que nos clasificó José Pékerman, convirtiéndose junto a Francisco Maturana como los únicos hombres que repitieron dicha gesta.

9. Seis son los mundiales a los que Colombia ha clasificado en su historia tras Chile 1962, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998, Brasil 2014 y Rusia 2018.

10. Cinco derrotas encajó el combinado patrio en su camino a Rusia 2018 en esta Eliminatoria: Uruguay, Argentina (2), Brasil y Paraguay.

11. 21 goles convirtió la Selección Colombia durante esta Eliminatoria que lo lleva de nuevo a un Mundial.