Marzo 21, 2019

Las cinco posiciones en la cancha que Carlos Queiroz observará en su debut con Colombia

Camilo Vargas, Helibelton Palacios, Jefferson Lerma y Luis Muriel

En la imagen, Camilo Vargas, Helibelton Palacios, Jefferson Lerma y Luis Muriel. Foto: FCF

El entrenador portugués ya tiene en mente su once titular para enfrentar a Japón, pero analizará algunas posiciones en donde hay otras variantes.

Carlos Queiroz empieza este viernes su camino en el banquillo de la Selección Colombia frente a su par de Japón, en Yokohama.

Este juego servirá para que el portugués evalúe algunos puntos que serán clave, pensando en la Copa América de Brasil 2019 y las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Vea acá: ¿Cuál es el equipo titular que alinearía la Selección Colombia para enfrentar a Japón?

En GolCaracol.com analizamos esas cuestiones que deberá mirar con detenimiento el seleccionador en el juego frente a los nipones, que usted podrá ver en vivo por la pantalla de Gol Caracol, a partir de las 5:00 a.m. (hora colombiana).

Arquero: David Ospina es el dueño del arco de la Selección y de eso no hay duda. Sin embargo, ante la ausencia del antioqueño, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza el fin de semana pasado con el Nápoles, Camilo Vargas, de buen momento con el Cali, tendrá su oportunidad para ratificar que siempre está listo cuando se le llama y se le necesita.

Laterales: en el sector derecho, Helibelton Palacios, jugador joven y de proceso, ocupará el lugar que dejó Santiago Arias, por lesión. Palacios tendrá que demostrar que puede responder en un lugar del campo en donde la Selección no tiene muchas alternativas. En el izquierdo, en tanto, Cristian Borja parece estar un escalón por encima de Déiver Machado. Hay que tener en cuenta que Frank Fabra hasta ahora ha jugado con la reserva de Boca Juniors, y Johan Mojica se recupera de una lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda.

Volantes: la Selección tiene cuatro volantes de marca en buen nivel: Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Jefferson Lerma y Gustavo Cuéllar. Queiroz tendrá la difícil tarea de elegir a quienes pone y el esquema táctico en la zona de contención. Se maneja extraoficialmente que el portugués se la jugaría este viernes con Lerma y Barrios, y a Uribe lo utilizaría por un costado. Pero todo dependerá de que cómo se presente el partido y la respuesta que tengan dichos jugadores.

Lea también: Adolfo ‘El Tren’ Valencia: “Los delanteros de Colombia deben ser Falcao García y Duván Zapata”

El acompañante de Falcao: este ha sido uno de los temas de los que más se ha hablado en los últimos días. Para algunos debe ser Duván Zapata y para otros, Muriel. Queiroz pondría en este juego al hombre de la Fiorentina, de Italia. Pero ojo, atrás están Zapata y Alfredo Morelos, que tienen un presente inmejorable en Italia y Escocia, respectivamente. 

Luis Díaz, el mejor de la Liga Águila: Díaz es la sensación del fútbol colombiano. Sus gambetas y habilidad con el balón han despertado el interés de River Plate, de Argentina, que coqueteó con el jugador a principio de año, y ahora el del Cardiff, de la Premier League. El guajiro es, sin duda, una variante válida para el entrenador por ser un jugador diferente en el frente de ataque. Puede ser segundo delantero o jugar como extremo por alguno de los dos perfiles. Veremos si tiene su oportunidad.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados