Enero 31, 2018

Las estadísticas de la Eliminatoria muestran lo vital que es Juan Cuadrado para Colombia

Juan Guillermo Cuadrado no juega desde hace más de un mes por pubalgia - AFP

El jugador de la Juventus fue operado este martes en Alemania de una pubalgia, por lo que estaría comprometida su participación en los duelos de preparación del combinado ‘tricolor’.

Desde el 23 de diciembre, Juan Guillermo Cuadrado no tiene acción. La lesión en la ingle no evolucionó de la manera que Juventus y el jugador esperaban, por lo que tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica.

Desde Italia aseguran que su tiempo de recuperación tardaría entre dos a tres meses; con base a esto, el antioqueño no estaría en los partidos de fogueo frente a Francia (23 de marzo) y Australia (27 de marzo).

Vea también: Juventus confirmó que Juan Guillermo Cuadrado fue operado de la pubalgia

Pero ¿qué tan importante es Juan Guillermo Cuadrado para el técnico José Néstor Pékerman?

Los números avalan al habilidoso futbolista, quien es una pieza fundamental en el engranaje del conjunto ‘tricolor’. En la Eliminatoria al Mundial Rusia 2018, Cuadrado jugó 15 (1.139 minutos) de los 18 partidos, uno de ellos se lo perdió por acumulación de tarjetas amarillas y otro por cartulina roja.

Además, fue titular en 13 encuentros y el DT argentino tuvo que echar mano de él en dos ocasiones, en la derrota 2-1 contra Brasil (iba 1-1 el juego cuando ingresó) y en la victoria 2-0 con Venezuela (1-0 iba el partido).

Otros números indican que, durante la Eliminatoria pasada, Cuadrado anotó un gol, realizó tres asistencias, hizo 447 pases y creó 14 opciones de gol, según la base de datos de Opta.

Lea acá: Santiago Tréllez le dejó a Vitória una ganancia de casi dos millones de dólares

Ahora se vienen dos duelos de preparación y la participación de Juan Guillermo, quien no pudo estar en los recientes también por la pubalgia, está casi que descartada, un hombre mundialista que José Pékerman espera se recupere a cabalidad para contar con sus gambetas y velocidad en Rusia.

Repase los números de Cuadrado y otros jugadores en la Selección Colombia: