Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Lesiones, falta de minutos y preocupación en la Selección Colombia: así están los defensas centrales

El inicio de año no ha sido el mejor para algunos de los nuestros y estos registros lo confirman, poniendo a pensar a más de uno.

Óscar Murillo, Dávinson Sánchez y Yerry Mina, habituales de la Selección Colombia
Óscar Murillo, Dávinson Sánchez y Yerry Mina, habituales de la Selección Colombia
Getty Images

Se avecina una doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas crucial para la Selección Colombia. Bolivia, en Barranquilla, y Venezuela, en condición de visitante, serán los rivales. Allí, no existe otra alternativa que ganar ambos partidos y aguardar por otros resultados para soñar con ir al Mundial de Catar 2022.

Razón por la que contar con lo mejor será fundamental y de esto es consciente el estratega Reinaldo Rueda. Sin embargo, el panorama en la zona defensiva, especialmente en los centrales, no es el mejor, generando cierta preocupación entre los hinchas, pero, sobre todo, en el cuerpo técnico.

Publicidad

Y es que el arranque de año, para algunos, no ha sido el mejor, ya sea por culpa de las lesiones que, infortunadamente, los han golpeado, marginándolos de los terrenos de juego o por decisiones de sus respectivos entrenadores en los conjuntos donde militan, lo que no les ha permitido tener continuidad.

El caso que más ha sonado en el último tiempo es el de Yerry Mina. En Everton no juega desde el 8 de febrero, cuando solo disputó 35 minutos frente a Newcastle, ya que sufrió molestias físicas. Desde ese momento se perdió los encuentros contra Leeds, Southampton, Manchester City, Tottenham y Borenham.

Así las cosas, en lo estadístico y basándonos en que el pasado 19 de enero se dio a conocer la más reciente convocatoria de la Selección Colombia para enfrentar a Perú y Argentina, 'el Panita', desde entonces, ha disputado un total de 201 minutos, recibiendo una tarjeta amarilla y anotando un gol.

Continuando por esa línea, llegamos a otro de los hombres que juega en un cuadro de Inglaterra. Hacemos referencia a Dávinson Sánchez, a quien, en Tottenham Hotspur, la lesión de Cristian Romero le abrió la puerta para que hiciera parte de la titular, pero cuando el argentino regresó, se complicó.

Publicidad

Hasta el momento y tomando como referencia, nuevamente, el último llamado de la 'tricolor', el nacido en Caloto, Cauca, jugó 1 minuto contra Manchester City y fue suplente frente a Burnley, Leeds United y Middlesbrough. Ahora, también se debe decir que ha estado en cancha durante 489'.

Ahora, es el turno de uno de los jóvenes que mejor impresión dejó. Este es Carlos Cuesta. No ha sido tan regular como lo venía siendo y prueba de ello son sus 300 minutos, desde el 19 de enero, una suplencia y dos veces no convocado por el director técnico del KRC Genk, de Bélgica.

Publicidad

Caso contrario ocurre con su compañero de club. Hablamos de Jhon Janer Lucumí, quien tiene 495 minutos en su espalda, ha sido regular, siendo titular en la mayoría, jugando los partidos completos y solo siendo una vez suplente, decisión que se tomó por la seguidilla de compromisos.

Es momento de dar el salto y aterrizar en el continente americano para encontrarnos con los hombres de México, haciendo especial énfasis en Óscar Murillo, uno que no la pasa nada bien en este arranque de la Liga MX, ya que en las ocho fechas que van, no fue convocado para cinco partidos.

Así las cosas, la preocupación es evidente y el director técnico Reinaldo Rueda deberá elegir bien sus piezas, pensando en lo que se avecina, que será el todo o nada. La regularidad jugará un papel fundamental y eso siempre lo ha dejado claro en su discurso. Por eso, se deberá ver qué decisiones toma.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial