Junio 14, 2017

Lo que usted no vio del juego entre Colombia y Camerún, en Getafe

Equipo de producción de la Selección Colombia.

El ritual de Torres, las cámaras de Pékerman, el liderazgo de James y la invasión de hinchas a la cancha, entre lo que posiblemente no mostraron por televisión. En GolCaracol.com se lo contamos.

Daniel Torres, una hora antes del partido, salió a caminar descalzo por el campo de juego. Esa práctica, que la acompaña con audios religiosos, la hace desde los tiempos en los que jugaba en Santa Fe. Se paró en la mitad de la cancha, fue a uno de los arcos y regresó al camerino.

James Rodríguez, de nuevo salió primero. Igual que en el partido pasado contra España, en Murcia, el volante colombiano fue el primero en asomar a la cancha para el calentamiento y también para el compromiso. Su capitanía le va dando confianza para liderar al equipo, inclusive en pequeños detalles como ese.

Homenaje póstumo. El primer gol de Colombia, convertido por James tuvo una dedicatoria muy especial y sentida. La camiseta que mostró el volante tras marcar decía "Fuerza Chef", debido a que Carlos García, el cocinero de la Selección, perdió a su hermana durante la semana a raiz de una enfermedad.

Vea también: “James en la Selección se ha sentido bien, tranquilo y feliz”: Cristian Zapata

Las cámaras de Pékerman. Ya es común que durante los compromisos que juega la Selección, dos asistentes se ubiquen, cada uno con una cámara, en la parte alta de la tribuna de prensa para grabar los movimientos de los jugadores. Estos videos los utiliza el cuerpo técnico para evaluar el rendimiento personal de cada futbolista, así como los movimientos tácticos a nivel grupal.

400 empanadas. En la cafetería del Coliseum se alistaron para la fiesta colombiana. El menú tuvo empanadas típicas de nuestro país, y que se agotaron en poco tiempo. Lo único que les hizo falta fue ají.

La tribuna quería ver a Falcao. Justo antes de terminar la primera parte, los suplentes de Colombia se levantaron a calentar. Inmediatamente, los aficionados empezaron a corear el nombre de Falcao. El grito se generalizó en el estadio. Para el reinicio, cuando los equipos aún no salían, el goleador del Mónaco se ubicó en la raya para entrar y se ganó, de nuevo, la ovación del público.

Vea también: “Contra España y Camerún hicimos un buen trabajo”: Wílmar Barrios

Amaranto Perea, en la tribuna. El exjugador del Atlético de Madrid y la Selección Colombia se desplazó hasta Getafe para vivir el duelo contra Camerún en vivo y en directo. Cuando los asistentes se dieron cuenta de su presencia en las gradas lo buscaron en masa para pedirle una foto.

La mala nota. Apenas el juez central pitó el final del partido, varios hinchas, tanto de Colombia como de Camerún, se lanzaron a la cancha a pedirle camisetas y fotos a los jugadores de ambas selecciones. La seguridad reaccionó y trató de evitar que lo lograran, pero la cantidad de personas era numerosa. Los futbolistas aceleraron el paso hacia los vestuarios.

Temas relacionados: