Marzo 26, 2019

Los errores propios y el arquero Jo condenaron a Colombia: derrota 2-1 frente a Corea del Sur

Acción del juego que enfrentaron Colombia y Corea del Sur este martes. GETTY - Sung Jun.

En el duelo de este martes, el entrenador nacional decidió probar con ocho cambios con respecto al duelo con Japón. El gol colombiano fue de Luis Díaz. Mala actuación del arquero Iván Arboleda.

La Selección Colombia cayó este martes 2-1 con Corea del Sur, en el segundo juego oficial del técnico Carlos Queiroz, en el estadio Mundialista de Seúl, y con el que se cerró la gira asiática.

Los goles de los surcoreanos fueron convertidos por Son y Lee, mientras que el descuento de los nuestros llegó por intermedio de Luis Díaz, quien fue uno de los hombres destacados de nuestro seleccionado.

En el primer tiempo, Corea del Sur puso las condiciones, marcó con agresividad en el propio campo de los colombianos y los defensores, especialmente Cristian Borja y Dávinson Sánchez pasaron problemas.

Y así, cuando el reloj marcaba el minuto 17, Son, el más incisivo de los dueños de casa, abrió el marcador aprovechando que el arquero Iván Arboleda no pudo parar el remate.

Solamente hasta los minutos finales, Colombia reaccionó y un remate de Cristian Borja hizo exigir al arquero Jo y a esa acción hay que sumarle un centro de Sebastián Villa, que no pudo empujar en el área Alfredo Morelos.

Ya en el complemento, desde el minuto inicial entró a la cancha James Rodríguez y la cara del equipo Queiroz cambió ostensiblemente. Y al minuto 49, Luis Díaz marcó un golazo, con un remate cruzado, para empatar parcialmente el marcador.

Sin embargo, la alegría duró poco ya que Lee volvió a adelantar a los surcoreanos, en una nueva jugada en la que el guardameta Arboleda se mostró flojo de manos.

En el remate del compromiso, también entraron al terreno de juego Falcao García, Luis Fernando Muriel y Wilmar Barrios. Y a fe que Colombia creció en opciones y en volumen de juego en ofensiva.

De esa manera, James tuvo una posibilidad de anotar y el arquero Jo salvó a su seleccionado. De igual forma, un cabezazo de Muriel fue atajado de manera espectacular por el guardameta. Y antes del final, a Falcao se le anuló un gol por supuesto fuera de lugar.

Nuevamente y tal como sucedió frente a Japón el viernes pasado; Colombia creció y mejoró en el segundo tiempo. El ensayo sirvió y quedaron muchas conclusiones que el técnico Queiroz deberá tener en su libreta de cara al futuro, que tiene en el camino la Copa América Brasil 2019.

Ficha técnica:

2 - Corea del Sur: Cho Hyun-woo; Kim Moon-Hwan, Kim Min-jae, Kim Young-gwon, Hong chul; Jung Woo-young, Lee Jae-sung (Kwon Chang-hoon,m.61), Hwang In-Beom, Lee Chung-yong (Na Sang-m.69); Hwang Ui-jo (Kwon Kyung-won, m.82) y Son Heung-min.

Entrenador: Paulo Bento.

1 - Colombia: Arboleda; Orejuela, Yerry Mina (Jeison Murillo, m.42), Dávinson Sánchez, Borja; Cuellar (Barrios, m.64), Uribe (Chara, m.82); Sebastián Villa (Muriel, m.64), Morelos (James, m.46), Luis Díaz; y Duván Zapata (Falcao,m.61).

Entrenador: Carlos Queiroz.

Goles: 1-0, m.16: Son Heung-min. 1-1, m.49: Luis Díaz. 2-1, m.58: Lee Jae-sung.

Árbitro: Abdulrahman Ibrahim (QAT). Amonestó a Hwang In-beom (m.12), Luis Díaz (m.45), Murillo (m.56) y Falcao (m.89).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio de la Copa del Mundo de Seúl, ante unos 60.000 espectadores.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados