Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Los grandes ausentes de la convocatoria de la Selección Colombia frente a Perú y Argentina

Radamel Falcao García, Sebastián Villa y Edwin Cardona, entre los más importantes que no estarán en los próximos partidos del combinado nacional.

Falcao, futbolista colombiano
Falcao García, capitán de la Selección Colombia - Foto: AFP
AFP

Este martes se conoció la convocatoria de la Selección Colombia para los próximos partidos de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 : frente a Perú y Argentina del próximo 3 y 8 de junio, respectivamente, en Lima y Barranquilla.

Convocatoria de la Selección Colombia para juegos frente a Perú y Argentina

Como en cada convocatoria de la 'tricolor', salieron a relucir los grandes ausentes y en el primer llamado del profesor Reinaldo Rueda , no fue la excepción.

Cabe aclarar, que muchos de ellos están lesionados actualmente y otros estuvieron fuera de las canchas por varios partidos, por problemas físicos que aquejaron o por contagio de coronavirus.

Juan Fernando Quintero, el talentoso que vuelve a la Selección Colombia: experiencia le sobra

  • Radamel Falcao García (Galatasaray): estuvo lesionado de la espalda y se perdió los últimos dos partidos en la Liga de Turquía.
  • Jorman Campuzano (Boca Juniors): tuvo coronavirus y desde su regreso no ha tenido continuidad con Miguel Ángel Russo.
  • Jeison Murillo (Celta de Vigo): sufrió una rotura de grado I en el recto anterior del muslo izquierdo y estará de baja cerca de cuatro semanas.
  • Johan Mojica (Elche): se lesionó en el tramo final del partido ante el Levante y no ha visto acción en los últimos compromisos de la Liga española.
  • Edwin Cardona (Boca Juniors): salió del coronavirus, pero le quedó una miocarditis leve como secuela. Tuvo algunos minutos contra River Plate.
  • Jhon Córdoba (Hertha de Berlín): sufrió lesión en los ligamentos del tobillo, hecho que le impidió tener continuidad en el último tiempo.

Reinaldo Rueda anda ‘camellando’ fuerte: así prepara los venideros partidos de Selección Colombia

Publicidad

Por otro lado, hubo jugadores que estuvieron bien físicamente y venían teniendo minutos sus equipos, pero no aparecieron en el listado este martes.

  • Iván Mauricio Arboleda (Banfield): titular indiscutible con Banfield, de Argentina, y con buen desempeño.
  • Sebastián Villa (Boca Juniors): buen rendimiento con los 'xeneizes', pero mantiene problemas legales en Argentina.
  • Alvaro Montero (Tolima): entró en alguna disputa interna con el club e incluso se habla de desencuentros con Hernán Torres que lo alejaron de la titular. Ahora juega y poco a poco retoma su nivel.
  • Frank Fabra (Boca Juniors): si bien no ha tenido el mejor desempeño con los 'xeneizes', es lateral izquierdo neto, aspecto escaso en la convocatoria.
  • John Janer Lucumí (GENK): se desconoce el motivo de su ausencia. Cuenta con minutos en Bélgica y venía en proceso de Selección con Carlos Queiroz.
  • Steven Alzate (Brighton): no es titular en el equipo inglés, pero suele entrar algunos minutos como suplente. También fue convocado por Queiroz.
En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial