Agosto 1, 2018

Los jugadores de la Selección Colombia que están pendientes de definir su futuro en el exterior

Abel Agular, Jefferson Lerman, Yerry Mina y Carlos Bacca son algunos de los jugadores que definirán su futuro en los próximas días. Foto: Archivo.

David Ospina, Yerry Mina, Jefferson Lerma, Abel Aguilar, Carlos Sánchez y Carlos Bacca entre los jugadores de nuestro seleccionado que buscan nuevos horizontes.

Pasado el receso por su participación en el Mundial de Rusia 2018, varios futbolistas de la Selección Colombia están pendientes de definir su futuro en el fútbol del exterior.

Son los casos del arquero David Ospina, el defensor Yerry Mina, los volantes Abel Aguilar, Jefferson Lerma y Carlos Sánchez, y el delantero Carlos Bacca.

Vea acá: Estos son los últimos movimientos de jugadores en la Liga Águila-II 2018

En GolCaracol.com repasamos cómo está su situación y cuáles son los posibles destinos en donde continuarían sus carreras, según ha trascendido en los medios los últimos días.

David Ospina: el ‘1’ de la Selección Colombia no ha contado con muchas chances en el Arsenal, de Inglaterra. Con la llegada del técnico español Unai Emery, parecía que tendría una nueva oportunidad con el cuadro londinense. Sin embargo, los ‘gunners’ incorporaron a un nuevo guardameta, el alemán Bernd Leno, de 26 años.

Aunque no ha habido comunicación oficial del club, Ospina podría abandonar la Premier esta temporada. Ofertas no le faltan, equipos de Turquía han preguntado por sus servicios en el pasado.

Yerry Mina: el defensor debía presentarse este martes 31 de agosto a los entrenamientos del Barcelona, de España. Sin embargo, el conjunto ‘culé’ le dio una semana más de descanso (regresará el 6 de agosto). Según la prensa en España, se está cocinando su salida.

Cabe recordar que Mina no será tenido en cuenta por el técnico Ernesto Valverde y desde que se terminó el Mundial de Rusia han sido varios los clubes que han mostrado su interés en el colombiano: Everton, Liverpool, Manchester United, de Inglaterra, y Galatasaray, de Turquía, son algunos.

Jefferson Lerma: el jugador ya se presentó a la pretemporada del Levante español, pero no se descarta que pueda abandonar el equipo. Lo último que se supo es que el conjunto ‘granota’ rechazó una oferta del Bournemouth, de Inglaterra, por 25 millones de euros, para quedarse con los servicios colombiano.

Abel Aguilar: sin espacio en el Deportivo Cali del uruguayo Gerardo Pelusso y ante la finalización de su contrato, el volante se entrena con un preparador personal, a la espera de resolver su futuro.

Se mencionó Rosario Central y Newells, de Argentina, pero no pasó de ser una versión de prensa. Se desconoce en qué mercados lo estén moviendo sus empresarios. Sería un jugador que significaría un alto costo para el club que lo requiera.  

Carlos Sánchez: el volante ya está en Italia con la Fiorentina, pendiente de definir su situación en el club.

‘La Roca’ tiene contrato con el equipo ‘viola’ hasta 2019, pero no estaría en los planes del técnico Pioli, por lo que le buscarían equipo mientras finaliza su vínculo con el conjunto italiano.

Le puede interesar: Pablo Aimar y Lionel Scaloni dirigirían a Argentina, en juego preparatorio contra Colombia

Carlos Bacca: el delantero ya arribó a territorio italiano para resolver su situación con el Milan. En su paso por Colombia, Bacca le dijo a la cadena ‘Fox Sports’ que no cree que continúe en el conjunto italiano y que le gustaría volver a la Liga de España, pese a que Villarreal y Milan no llegaron a un acuerdo.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados ingrese ACÁ

 
X
Publicidad