Septiembre 30, 2017

Los convocados de la Selección que más se han destacado con sus clubes en el último mes

Colombia es tercera en la Eliminatoria, con 26 puntos. Colprensa

La ‘tricolor’ se juega contra Paraguay y Perú su tiquete directo al Mundial Rusia 2018. Dependerá mucho del estado deportivo y anímico de sus bastiones más importantes para lograrlo.

Este jueves 5 de octubre, a partir de las 6:30 p.m., Colombia podría sellar su clasificación cuando reciba a Paraguay en el estadio Metropolitano; de no conseguirlo, tendría que ganar en su visita a Lima, para el martes 10 sobre las 6:30 p.m. está programado el duelo frente a Perú.

Para lograr su sexta participación en una Copa Mundo, es de vital importancia que los referentes de la ‘tricolor’ lleguen en un buen nivel; por eso, acá les contamos cómo les fue a algunos jugadores desde el último compromiso de la Selección, el 5 de septiembre contra Brasil (1-1).

David Ospina (29 años)

En tres partidos jugados con el Arsenal, uno por Copa de la Liga y otro por Europa League, ha recibido en total tres goles; sin embargo, el más reciente encuentro, contra el BATE, tuvo una destacada actuación. No es titular en Premier League, pero sí en las otras competiciones.

Frank Fabra (26 años)

Es titular indiscutido por la banda izquierda de Boca Juniors, ha jugado cuatro cotejos completos en el último mes, en los cuales ha anotado un gol y realizado una asistencia.

Dávinson Sánchez (21 años)

Desde que llegó esta temporada al Tottenham, el defensor ha recibido muchos elogios. Ha disputado cinco duelos, desde el más reciente juego de Colombia, tres por Premier League y dos por Europa League. No ha recibido tarjetas amarillas.

Wílmar Barrios (23 años)

Se ha convertido en un hombre relevante para el técnico Guillermo Barros Schelotto en el mediocampo de Boca Juniors. Solamente una cartulina amarilla ha visto en los cinco juegos encarados, en todos ha estado los 90 minutos.

Juan Guillermo Cuadrado (29 años)

Hay incertidumbre por la actualidad del jugador de la Juventus, ya que sufrió un golpe antes del duelo de Champions League del miércoles y este viernes no entrenó con normalidad. En los cuatro encuentros que ha disputado, tres por Serie A, ha realizado tres asistencias.

Giovanni Moreno (31 años)

En tres de los cinco partidos más recientes del Shanghái Shenhua, el antioqueño ha estado. Se ha reportado con dos goles e inició la jugada que terminó en el gol que le dio a su equipo el paso a la final de la Copa China, este viernes.

Lea también: Convocatoria de Colombia para enfrentar a Paraguay y Perú en la Eliminatoria

James Rodríguez (26 años)

Con el Bayern Múnich suma cinco juegos, dos por Champions League: uno completo, en dos ha entrado desde el banquillo de suplentes y en otros dos ha sido sustituido. Lleva un gol y una asistencia.

Yimmi Chará (26 años)

Los tres compromisos del Junior los ha jugado el habilidoso futbolista, convirtiendo un gol. Los ‘tiburones’ no han tenido mucha participación desde el pasado 5 de septiembre, ya que por el paro de Avianca tuvieron que aplazar varios cotejos.

Falcao García (31 años)

Titular en los seis partidos del Mónaco en el último mes, dos han sido por Champions League. Los números del ‘Tigre’ son muy buenos y llenan de ilusión a la Selección Colombia, ya que suma cinco goles y una asistencia. Estos registros fueron conseguidos en tres de esos seis encuentros.

Vea: ¡Como estudiantes son muy buenos futbolistas! La Selección Sub 17 pasó al tablero