Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Los secretos y detalles de la llegada de Reinaldo Rueda como técnico de la Selección Colombia

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol habló este jueves con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', sobre los pormenores del arribo del vallecaucano.

Reinaldoruedacolombia140121AFP.jpg
Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia. Foto: AFP.

Ramón Jesurún entregó este jueves detalles la negociación con Reinaldo Rueda , quien se convirtió en el nuevo entrenador de la Selección Colombia , en reemplazo del portugués Carlos Queiroz.

"El proceso fue difícil, pero siempre hubo un dialogo con Reinaldo Rueda muy transparente y fluido. Hubo otros factores en los cuales no podíamos accionar, que era el tema del profesor con la Federación Chilena", le dijo Jesurún a 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio' .

"Lo primero era que el profesor Rueda arreglara el tema contractual. Fue un poco demorado y es entendible, pero siempre hubo un diálogo del profesor Rueda con nosotros. Ahora se hace cargo de la Selección Colombia, como lo anunciamos este jueves a la opinión pública", agregó.

Ramón Jesurún: "Aspiramos a realizar la Copa América de este año con público"

Sobre los hombres que acompañarán a Rueda en el cuerpo técnico, Jesurún indicó que "no nos los ha definido. El próximo martes hará una rueda de prensa para responder todas las preguntas sensibles que ustedes tengan, como la del cuerpo técnico”.

De otra parte, el presidente de la Federación Colombiana dijo que Rueda Rivera, que firmó inicialmente con el combinado nacional hasta diciembre de 2022, tendrá injerencia en las selecciones juveniles.

Publicidad

“Reinaldo Rueda está preparado, conoce el fútbol sudamericano y eso es una ventaja para Colombia"

"Cada selección tiene un responsable, pero el profesor Rueda incidirá asesorándolos, guiándoles en todos estos procesos. Claro que tendrá injerencia, aunque su obligación primordial es la Selección Colombia de mayores", manifestó el dirigente.

Por último, Ramón Jesurún afirmó que el vallecaucano "empezará a dialogar con los jugadores de la Selección Colombia individualmente", antes de hacer la presentación con todo el plantel.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial