Marzo 26, 2019

Luis Díaz, de la Selección indígena a figurar en la Selección Colombia

Luis Díaz, en el círculo rojo, en sus tiempos en la Selección Colombia Indígena. COLPRENSA

Jhon 'el Pocillo' Díaz dirigió al actual delantero de Junior en la Selección Indígena que participó en la Copa América Chile 2015, habló sobre las características del jugador sensación del seleccionado colombiano.

Luis Díaz tiene una completa historia de superación, tesón y espíritu de lucha por cumplir sus sueños en el mundo del fútbol. Por eso en 2015 representó a los Wayúu, provenientes del departamento de la Guajira, en el torneo nacional convocado por la ONIC (Organización Nacional Indígena de Colombia) e impresionó con su velocidad y técnica, a tal punto que fue convocado a la Selección Colombia indígena que jugó la Copa América de Chile y que terminó subcampeona por detrás de Paraguay.

Cuatro años después de ese momento único y especial de vestir los colores patrios en el exterior, Díaz poco a poco va coronando sus metas y sigue dando pasos ascendentes en su carrera futbolística.

 

"De entrada Luis era un jugador destacado y por eso lo escogimos para el torneo en Chile. Ya jugaba en la Sub-20 del Barranquilla, de la B, y le decíamos 'Fideo' por lo flaco", le contó este martes Jhon Jairo 'el Pocillo' Díaz, técnico del equipo nacional de la ONIC, a GolCaracol.com.

Desde ese entonces, Luis Díaz era encarador, con un buen cambio de ritmo y movilidad, jugaba de volante de creación o de mediapunta y marcaba diferencia.

Lea acá: Acá la convocatoria de la Selección Colombia para los preparatorios con Venezuela y Argentina

"Él llegó y de entrada mostró ganas y deseos. Era buen trabajador, gran persona y en la Copa marcó cuatro goles en cinco partidos. En la final, que perdimos 1-0, los paraguayos lo ablandaron a punta de patadas", agregó 'Pocillo' Díaz.

Aunque estaba haciendo sus primeros pinitos en el Barranquilla, al futbolista de 21 años le sedujo el hecho de jugar internacionalmente y mostrar sus condiciones.

Lea acá: Los nuevos jugadores convocados a la Selección Colombia, en datos

"El pelado Díaz tenía el sueño de representar a Colombia en el extranjero, tenía un sueño de llegar al profesionalismo y jugar una Copa América de pueblos indígenas era valioso en ese momento. Y vea, ahora se le da la opción de estar en una selección de mayores. Arturo Reyes lo conoce bien, porque él lo tuvo en la Primera B con Barranquilla", finalizó el profesor Jhon Jairo Díaz.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Ahora, en pleno 2019 y cuando arranca el proceso con Carlos Queiroz en la Selección Colombia rumbo al Mundial de Catar 2022, Luis Díaz figuró e hizo un golazo este martes en la derrota 2-1 frente a Corea del Sur.