Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Luis Díaz, de los primeros en llegar a la concentración de la Selección Colombia en Estados Unidos

El seleccionado colombiano se enfrentará con Guatemala y México, en partidos de fogueo. Luis Díaz, de Liverpool, es de nuestras principales figuras.

Luis Díaz, jugador colombiano.
Luis Díaz, jugador de la Selección Colombia
@FCF

Hace pocos minutos, en los medios oficiales de la FCF en redes sociales, se confirmó que ya comenzaron a sumarse jugadores a la concentración en Estados Unidos, con miras al debut oficial del técnico Néstor Lorenzo en la Selección Colombia, frente a Guatemala y México. En New York se montará el cuartel de entrenamientos de nuestro seleccionado.

Así las cosas los primeros en aparecer en tierras estadounidenses fueron Luis Díaz, del Liverpool; Yáser Asprilla, del Watford, Dávinson Sánchez, del Tottenham, y Jefferson Lerma, del Bournemouth. Los cuatro hombres en referencia vienen procedentes de clubes ingleses.

Publicidad

Cabe indicar que Díaz es nuestra principal figura del momento y viene precedido de buenas actuaciones en el equipo que dirige Jurgen Klopp. Pese a las irregularidades colectivas, el guajiro ha recibido reconocimiento por su labor de parte de los medios y también de los aficionados.

En la primera convocatoria de la era de Néstor Lorenzo aparecieron un buen número de figuras con trayectoria con Colombia como el arquero David Ospina, el defensor Dávinson Sánchez, los volantes James Rodríguez y Wilmar Barrios y Falcao García.

Sobre esto, Lorenzo dijo en la rueda de prensa que "la idea es que los de experiencia ayuden a consolidar a los jóvenes más allá de lo que entreguen en cada partido; son importantes al dejar un legado, no ha sido fácil para los jóvenes consolidarse y ser titulares indiscutidos, ese proceso lleva tiempo y la experiencia indispensable para eso".

Publicidad

Cabe indicar que en nuestro país, tanto en los medios, como en las redes sociales, se armó una polémica relacionada con el llamado de James Rodríguez, quien no ha tenido continuidad en el último tiempo en Al-Rayyan, de Qatar. Y ahora buscará trascender en Olympiacos, club en el que regresa al fútbol de Europa y en el que buscará volver a trascender internacionalmente.

Publicidad

Arqueros:

Publicidad

David Ospina (Al Nasr)
Álvaro Montero (Millonarios)
Camilo Vargas (Atlas)

Defensas:
Daniel Muñoz (Genk)
Stefan Medina (Monterrey)
Carlos Cuesta (Genk)
Dávinson Sánchez (Tottenham)
Andrés Llinás (Millonarios)
Jhon Janer Lucumí (Bolonia)
Johan Mojica (Villarreal)
Frank Fabra (Boca Juniors)

Publicidad

Volantes
Wilmar Barrios (Zenit)
Jeferson Lerma (Bournemouth)
Yairo Moreno (León)
Mateus Uribe (Porto)
James Rodríguez (Olympiacos)
Juan Guillermo Cuadrado (Juventus)
Jorge Carrascal (CSKA)
Steven Alzate (Standard Lieja)

Delanteros
Falcao García (Rayo Vallecano)
Luis Sinisterra (Leeds United)
Yáser Asprilla (Watford)
Jhon Jáder Durán (Chicago Fire)
Óscar Estupiñán (Hull City)
Rafael Santos Borre (Eintracht F)
Luis Díaz (Liverpool)

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial