Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Luis Díaz: "No es relevante si jugamos con un '10' o no, nos entenderemos de las dos formas"

El atacante de la Selección Colombia habló en rueda de prensa, a días de un importante partido contra Argentina.

Peru v Colombia - FIFA World Cup 2022 Qatar Qualifier
Jugadores de la Selección Colombia. Getty Images
Pool/Getty Images

La Selección Colombia enfrentará a Argentina, el próximo martes, en el estadio Metropolitano de Barranquilla y uno de los llamados a mostrar un buen nivel es Luis Díaz, quien anotó uno de los tantos en la goleada 0-3 contra Perú.

Justamente, el atacante del Porto, de Portugal, atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa virtual desde la 'arenosa', en la que tuvo tiempo para charlar de varios temas y GolCaracol.com le trae las mejores declaraciones del jugador de la 'tricolor'.

AYUDA A TESILLO
"Siempre trato de ser colectivo y ayudar. Estamos para eso en el campo. Trato de ver lo que pasa en el juego, si se puede ayudar al lateral, se hace, y se puedo atacar, ataco. Una de mis características es el ida y vuelta".

POR SU BANDA ESTÁ MESSI, ¿AYUDARÁ A TESILLO?
"La responsabilidad es de todos. Nos ayudaremos unos con otros. Sabemos las características de los argentinos u entre más solidarios que seamos, mejor nos irá".

¿QUÉ LE PIDE RUEDA?
"Lo que más insiste es que haga mi juego, estar bien parado en lo defensivo, jugar como segunda punta, tirar diagonales, cosas que normalmente el fútbol pide".

Publicidad

¿QUÉ HIZO QUE COLOMBIA CAMBIARA SU ACTITUD?
"Sabíamos lo que había ocurrido en las fechas pasadas, así que no podíamos volver a esas derrotas, ya que fue un sabor amargo. Aprendimos de eso. Este grupo tiene la madurez de entender los momentos. Estamos mentalizados en hacer lo mejor".

ADEMÁS DE MESSI, ¿QUÉ OTRO JUGADOR SE DEBE TENER CUIDADO?
"Muchos, por no decir todos. Son jugadores con mucha calidad, así como los nuestros. Será un partido disputado y difícil para nosotros. Contrarrestaremos lo que propongan y saldremos a ganar".

¿COLOMBIA DEBE SEGUIR JUGANDO SIN UN '10'?
"El que juegue y venga a la Selección, hará las cosas bien. Jugar o no jugar con un '10', para nosotros, estará bien porque nos entenderemos de las dos formas. Depende de cómo lo plantee el profesor Rueda".

CONTRA PERÚ HIZO UN TRABAJO DE DESGASTE, ¿EN BARRANQUILLA ATACARÁ MÁS?
"Depende de la situación y cómo se esté dando el partido para ayudar en lo defensivo y aprovechar al máximo en ataque. Daré lo mejor de mí. Es cuestión de trabajar en equipo".

¿CÓMO ENFRENTAR A ARGENTINA?
"En el partido anterior hicimos un gran juego. Enfrentar a Argentina, que es un rival duro, trataremos de contrarrestar sus virtudes, hacer nuestro juego, tener el balón al piso y la casa nos ayudará".

Publicidad

RECONFORTA HABER GANADO EN LIMA
"Ganar en Lima, nos dio mucha confianza para hacer las cosas bien en el partido que se viene. Todos estamos preparados para hacer un excelente juego. Ya sabemos lo que es Argentina. Iremos por los tres puntos y a ganar"

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial