Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Luis Díaz, revelación de la Selección Colombia? Así destacaba ‘Lucho’ cuando niño

El extremo sensación de la Selección Colombia, viene haciendo de las suyas desde que jugaba para una escuela de fútbol de El Cerrejón.

Luis Díaz, en la Selección Colombia
Luis Díaz, en la Selección Colombia
AFP

Luis Díaz ha llamado la atención en el mundo del fútbol por su brillante actuación en la Copa América, donde además de haber alegrado el fútbol con sus gambetas y pirotecnia a la hora de encarar a los rivales, se consagró como uno de los goleadores del torneo, junto a Lionel Messi.

Dada su gran actuación, en todo lado han hablado del guajiro de 24 años, y su gran calidad. En esta ocasión el recuerdo llegó por parte de 'El Heraldo', de un artículo escrito el 7 de enero del 2009, el cual fue titulado, "'Luchito' anotó tremendo golazo".

En ese entonces, el ahora jugador de la Selección Colombia, se encargó de darle el triunfo a la Escuela de Fútbol de El Cerrejón, por medio de una jugada de fantasia.

"Luis Díaz, un delantero veloz, delgado y habilidoso, agarró el balón desde tres cuartos de cancha, eludió al primero con un amague, sacó al segundo con una gambeta, superó en velocidad al tercero y con una solvencia y clase increíble, ya en el área, se quitó de encima a los últimos defensores y con un remate suave, pero certero, mandó el balón al fondo de la red" relató Rafael Castillo en el artículo.

Publicidad


Con ese único tanto 'Lucho' le dio la clasificación a la segunda ronda del torneo per infantil, en el cual se destacó como la figura del partido y logró llamar la atención del histórico delantero de la tricolor Arnoldo Iguarán, quien le dedicó unas palabras, "Luis es un gran jugador y marcó un bonito gol para clasificar".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial