Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Luis Fernando Montoya: "James tiene grandes condiciones, pero debe aportarle más a la Selección"

El profesor Montoya atendió este jueves a Golcaracol.com y entregó su punto de vista sobre el presente del jugador cucuteño y la llegada de Reinaldo Rueda.

340118_Luis Fernando Montoya
Luis Fernando Montoya, técnico campeón con Once Caldas de la Copa Libertadores en 2004. Foto: Colprensa.

Desde que empezó la pandemia del coronavirus , Luis Fernando Montoya permanece aislado en su casa finca, ubicada en el municipio de Caldas (Antioquia), junto a su esposa, su hijo y las personas que lo asisten.

Su entorno ha extremado las medidas de cuidado para evitar que se contagie del virus y por eso casi todas sus actividades que antes eran presenciales, ahora las hace desde el celular.

"El trabajo psicolaboral lo hacemos de manera virtual y en algunos casos voy, pero no tenemos contacto. Lo mismo pasó cuando estuvo 19 días en la clínica (*), el año pasado, él estaba en la pieza y yo, en el parqueadero", le contó este jueves a GolCaracol.com Luis Alfonso Sosa, su amigo hace 30 años.

James Rodríguez, entre los jugadores que más oportunidades de gol crean en la Premier League

La situación, lejos de desanimarlo, lo ha hecho más fuerte, se ha convertido en un ejemplo de perseverancia para sus familiares y amigos, a quienes alienta a que miren la vida con optimismo y sigan para adelante.

"Desde el principio de la pandemia me decía 'Luis Alfonso, de qué se van a quejar ustedes de estar encerrados, cuando yo llevo 16 años encerrado en mi cuerpo'… El 'profe' nos ha dado una verdadera lección de vida", asegura Sosa.

Publicidad

En ese sentido, el profesor Montoya está más activo que nunca: escribe su columna para El Espectador, como lo hace desde 2005; ofrece charlas con el Inder (Instituto de Recreación y Deporte de Medellín) a instituciones educativas sobre el valor de la vida; también da conferencias motivacionales en los colegios de Bogotá, con la Personería y el Ministerio del Deporte; y orienta talleres de tecnología deportiva con el Sena, sede Antioquia.

Alexis Pérez: "Esperamos terminar la temporada en Argentina con el título de la Copa Sudamericana"

Y, como no podía ser de otra manera, está enterado de la actualidad futbolística en Colombia y el mundo: se devora cada partido que pasan por televisión y sigue de cerca a las principales figuras del balompié y más si esas figuras son colombianas.

'El campeón de la vida' atendió este jueves a GolCaracol.com, desde su lugar de descanso, para hablar de Reinaldo Rueda , la Selección Colombia y el presente de James Rodríguez , en Inglaterra.

¿Qué opina de la llegada de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia?

"Me parece muy bueno, primero que todo porque se le da el valor a los técnicos colombianos, en Colombia tenemos gente preparada y capacitada para dirigir la Selección. Y también es importante porque todo ese trabajo que él ha tenido a través de tantos años con diferentes selecciones, lo puede poner ahora a favor de la selección".

Publicidad

Atlético Nacional se sigue reforzando con más talento: Alex Castro se vestirá de verde

¿Qué opinión tiene de la labor y la carrera que ha hecho Rueda en el plano internacional?

"Pienso que es muy buena. Estar en un país que no es el nuestro es difícil, pero ha hecho una labor muy buena, tanto él como Luis Fernando (Suárez), Hernán Darío (Gómez), ‘Pacho’ (Maturana) y (Juan Carlos) Osorio, por mencionar a algunos. Ahora está el caso del ‘Sachi’, a quien le deseo una pronta recuperación. Los técnicos colombianos poco a poco se van ganando un espacio en el exterior".

¿Cómo hacer para que el mensaje de Rueda cale entre los jugadores de la selección?

"De pronto no lo van a tomar bien, pero pienso que es el momento de que el futbolista colombiano se ponga serio y sepa que ponerse la camiseta de Colombia es algo muy representativo y es algo que enorgullece a cualquier deportista o cualquier atleta. Ahí no es tanto la voz de Reinaldo, son los jugadores mismos los que tienen que recapacitar y algunos tienen que demostrar por qué están en Europa. Es un momento donde los jugadores de la selección tienen que darle una alegría a todo el pueblo colombiano y ponerlo a soñar de nuevo".

Juan Guillermo Cuadrado impresiona con Juventus: El coronavirus no le hizo ni cosquillas

Publicidad

¿Qué piensa de James y lo que ha hecho en Everton?

"Lo de James es de seguirlo viendo, no lo podemos definir por lo que está haciendo en el Everton. Es un jugador con grandes condiciones, pero tiene que aportar un poco más en la selección. Tiene con qué jugar en un equipo grande, pero debe dar un poco más en la forma de entrenarse y vivir el fútbol".

*En junio del año pasado, Luis Fernando Montoya fue hospitalizado de urgencia en un centro médico de Medellín, después de manifestar molestias en su respiración y demás síntomas asociados a una infección urinaria.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO