Marzo 26, 2019

Luis Fernando Suárez: “Luis Díaz todavía puede mostrar muchas más cosas en la Selección Colombia”

Luis Díaz

En la imagen, Luis Díaz festeja su anotación frente a Corea del Sur. Foto: AFP.

El técnico del Junior habló este martes con GolCaracol.com sobre el rendimiento que tuvo su pupilo con el combinado nacional en esta gira por Asia. Suárez también reconoció que al guajiro le queda poco tiempo en Colombia.

Luis Díaz, extremo del Junior de Barranquilla, dejó de ser una promesa y se convirtió en una magnífica realidad para el fútbol colombiano.

El nacido en Barrancas, Guajira, respondió con creces al llamado que le hizo Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia, para enfrentar a Japón y Corea del Sur en esta doble fecha FIFA de marzo.

Frente a los nipones, Díaz entró por Luis Fernando Muriel, en el 79', y sorprendió con su velocidad y desborde por la banda izquierda, e incluso estuvo cerca de aumentar el marcador, pero su remate se estrelló en el horizontal.

Y este martes, en la segunda salida de la Selección contra Corea, Queiroz le dio la posibilidad de estar desde el arranque y jugar los 90 minutos, y así no solo dejó ver sus condiciones, también pudo anotar su primer gol vistiendo la ‘tricolor’.

Vea acá: Luis Díaz: “Vengo a aportar así sea con 15 o 20 minutos, es mi sueño estar acá”

El futbolista, de 22 años, se quedó con el balón después de luchar con los defensores coreanos y con gran habilidad lo acomodó en el palo izquierdo y le dio el 1-1 parcial a Colombia, cuando corría el minuto 49.

Luis Fernando Suárez, su técnico en el Junior, habló este martes con GolCaracol.com sobre la actuación de su pupilo en esta gira por Asia y aseguró que el guajiro tiene más para brindarle al combinado nacional.

“A mí me gustó lo que hizo Luis Díaz con la Selección, tuvo mucha disposición en lo táctico y en la parte técnica lo vi con muchas ganas. En el segundo tiempo el equipo se soltó mucho más y así lució él también. Y bueno, el gol le va a dar mucha más confianza”, le dijo Suárez a este portal.

“Díaz es un jugador muy hábil, técnico, tiene una fundamentación muy grande. Creo que en la Selección todavía puede mostrar muchas más cosas. Todavía no tiene la confianza que tiene con sus compañeros del Junior, pero es un muchacho con una habilidad difícil de imitar. Es diferente y de buena condición”, agregó el DT.

Lea también: VIDEO: Reviva las mejores acciones de juego en el partido de Corea del Sur frente a Colombia

Cabe recordar que el debut de Díaz con Colombia fue el 11 de septiembre del año pasado, en la igualdad 0-0 con Argentina, en juego preparatorio en los Estados Unidos. En aquella oportunidad, Arturo Reyes lo convocó por primera vez.

Por último, el entrenador antioqueño dijo que es consciente que Díaz Marulanda no estará mucho tiempo en Colombia debido al interés que ya han mostrado varios equipos de Suramérica y Europa.

“Ese muchacho tiene un futuro muy grande. Uno siente como algo lógico que haya muchos equipos que lo tengan en la mira, como en efecto ocurre ahora mismo. Así que no estará mucho tiempo en Colombia”, finalizó.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados