Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Luis Fernando Tena: “Colombia es una gran oportunidad para Guatemala, para medir fuerzas”

El técnico del combinado centroamericano habló en rueda de prensa, previo al partido de este sábado contra la Selección Colombia. Este juego se verá EN VIVO en Gol Caracol, desde las 6:30 p.m.

Luis Fernando Tena
Luis Fernando Tena, técnico de selección Guatemala - Foto: FedeFutGuate

Falta poco para el partido entre la Selección Colombia y Guatemala, este sábado, en un partido de fogueo que se disputará en Estados Unidos. Luis Fernando Tena, técnico del combinado centroamericano estuvo en la rueda de prensa y analizó a su rival, la ‘tricolor’.

El estratega llenó de elogios al seleccionado de nuestro país, destacando a varias de las figuras como Luis Díaz, Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez, entre otros.

Publicidad

“Es obvio que Colombia es un equipo que históricamente ha producido extraordinarios jugadores, desde el Mundial de 1990 dejó una gran huella, con grandes jugadores. Han sido más de 30 años de sacar grandes jugadores, de hacer grandes Mundiales, de jugar bien y tratar bien la pelota", afirmó Luis Fernando Tena, técnico del elenco centroamericano.

Seguido a eso, el entrenador de Guatemala tildó de “gran oportunidad” para su equipo, poderse enfrentar a un combinado como la ‘tricolor’.

“Estas son grandes oportunidades para nosotros en Guatemala para medir fuerzas, de jugar con equipos que nos hacen crecer y nos van a enseñar muchas cosas. Tienen jugadores como Cuadrado, Falcao, o James. Ni decir de la otra gente, de Luis Díaz en Inglaterra que es toda una estrella, que ha sorprendido a propios y extraños. Cuando nos dijeron que jugaríamos contra Colombia fue una gran alegría e ilusión”, aseveró.

El estratega de Guatemala, se tomó también un tiempo para analizar la táctica de nuestro combinado nacional

Publicidad

Sabemos que claramente ellos son los favoritos. Colombia tiene el 4-3-3 que es su esquema madre, pero que puede derivar hacia otra cosa, pero es el que más le gusta y mejor domina”, concluyó Luis Fernando Tena.

Cabe recordar que el partido de la Selección Colombia frente a Guatemala será este sábado en Nueva Jersey, desde las 6:30 p.m. (hora colombiana), con transmisión de la señal principal de Caracol Televisión y por www.golcaracol.com .

Publicidad

Por su parte, se espera que en las horas de la tarde de este viernes, el técnico argentino Néstor Lorenzo de su rueda de prensa para hablar de lo que han sido los días de entrenamiento con los 26 convocados para los duelos frente a Guatemala y México, el sábado 24 y el martes 27 de septiembre, respectivamente.

Durante la semana jugadores como Falcao García, Mateus Uribe, Carlos Cuesta y Juan Guillermo Cuadrado han atendido a los medios de comunicación para hablar del inicio de este nuevo proceso en la Selección Colombia, sus expectativas, el trabajo del nuevo timonel y mucho más.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial