Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Luis Sinisterra puede aportarle a la Selección Colombia, velocidad, desequilibrio y regate”

José ‘Trencito’ Valencia, uno de los grandes amigos que tiene el futbolista del Feyenoord, habló con GolCaracol.com sobre el llamado del atacante, a la ‘tricolor’ de mayores.

313990_Luis Sinisterra Selección Colombia Sub-20
Foto: Getty images.

Luis Sinisterra es uno de los jóvenes de los que más se espera en la Selección Colombia de mayores , y mucho más por su brillante actualidad en Europa, con el Feyenoord, de Países Bajos.

Por ese motivo, sus allegados se sienten orgullosos y tienen plena confianza en que se destacará y aportará en la ‘tricolor’, tal y como lo hace José ‘Trencito’ Valencia, quien es uno de sus grandes amigos.

En charla con GolCaracol.com, el actual jugador del Pereira contó de su cercanía con Sinisterra, de las condiciones que le ha visto desde hace muchos años, y de la personalidad que tiene el jugador convocado a la triple fecha de Eliminatorias, contra Bolivia, Paraguay y Chile.

¿Hablaban de la meta de ser convocado a Selección Colombia?

“Muy esperada por él, ahorita en vacaciones que estuvimos compartiendo, el objetivo de él era ese, llegar enchufado para tener la posibilidad de estar ahí”.

Publicidad

¿Cómo lo conoció y forjó esa amistad?

“Cuando tuve ese paso por Once Caldas se dio esa oportunidad de estar ahí con él, la verdad lo conozco desde muy chico, hace cinco o seis años, serví de apoyo en ese momento, en todas las formas, fui como una especie de consejero y gran amigo para él, y él también como conocía Manizales me ayudó muchísimo”.

¿Cómo era Luis Sinisterra en esos inicios en Once Caldas?

“Siempre ha tenido muchísima calidad, un jugador con mucha velocidad y técnica, siempre ha estado muy bien rodeado, una de las cosas que le han ayudado mucho, es que está bien rodeado por la familia y ha tenido buenos amigos. Es una persona que a pesar de su edad y donde está, es una persona que escucha y eso es importante y se ve reflejado, es alguien muy enfocado a pesar de su edad y lo que ha conseguido”.

¿Qué opina del proceso de Sinisterra en el fútbol de Europa?

Publicidad

“Para mí llegar al fútbol europeo es fundamental y depende al equipo que llegues y Luis llegó a un equipo que estaba dispuesto a esperarlo, a madurarlo y hacerlo crecer, porque sabían de las condiciones. Ahora está contribuyendo con sus actuaciones a la confianza que el club le dio, y personalmente creo que le queda poco en el Feyenoord y estará en la mira de varios equipos”.

¿La grave lesión que tuvo él, lo fortaleció mentalmente?

“Pienso que muchas veces las lesiones o momentos no tan buenos de la carrera sirven para esa pausa, que es importante, para uno saber qué le hace falta a uno y mejorar. La recuperación y el tema de la preparación la tomó así. Es supremamente importante lo mental y la familia está muy atenta a todo el desarrollo y el día a día. Luego de la lesión volvió muy fuerte, fue una lesión de rodilla, y la mayoría cuando tenemos esa lesión cuesta volver, pero él tuvo una excelente recuperación, es una gran ventaja hacerlo en Europa, tienes los medios, están con mucha gente experimentada”.

¿Qué le puede aportar Sinisterra a la Selección Colombia?

“’Sini’ le puede aportar mucha velocidad, ese tema del regate, del desequilibrio que es importante hoy en día en el fútbol. Los jugadores tipo, Sinisterra, Luis Díaz, Cuadrado, pueden abrir con una maniobra un partido y generar espacios. Es un proceso, es poco a poco, ya está ahí, las veces que tenga la posibilidad de jugar lo hará con ganas y humildad, porque eso es lo que lo caracteriza. Va a conocer todo el tema de la Selección, porque no es lo mismo en la mayores, aunque él ya conoce lo de inferiores. Desearle que le vaya super bien y que los minutos que tenga todo le salga de la mejor manera”.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial