Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Mario Yepes y su anotación a Brasil: "Fue gol claro, el árbitro no estuvo a la altura de Colombia"

En un video en vivo con Colin Martin-Reynolds, embajador del Reino Unido en nuestro país, el excapitán volvió a contar detalles de lo ocurrido.

335612_mario_yepes_colombia_270420_getty_images_e.jpg
Mario Alberto Yepes en la acción de gol anulada contra Brasil, en el Mundial 2014. Foto: Getty Images.

La famosa frase "era gol de Yepes" le dio la vuelta al mundo en 2014. En el partido de cuartos de final del Mundial de Brasil, ante la selección anfitriona, el árbitro español Carlos Velasco Carballo anuló una anotación de Mario Alberto Yepes por fuera de lugar, en los instantes finales del compromiso y que le hubiera dado el empate 2-2 a Colombia .

Falcao García, en exclusiva: “Tenía mucha ilusión de volver a la Selección, pero soy un hincha más”

Después de su retiro del fútbol a inicios de 2016, el excapitán de la 'tricolor' se ha referido en varias oportunidades a esa situación, siempre ratificando que para él, si era gol. Ahora, en un entretenido en vivo con Colin Martin-Reynolds, embajador del Reino Unido en Colombia, Yepes volvió a contar detalles de lo ocurrido.

"Claro que fue gol de Yepes. Es algo que siempre me preguntan y lo digo con tranquilidad. La verdad es que el arbitraje de ese partido no estuvo a la altura de lo que había hecho Colombia y del local. Tendría que haber sido un mejor árbitro para el espectáculo. Si uno mira la jugada cuando hacen el centro, yo si estaba un poquito en fuera de lugar, pero el balón toca a un jugador de Brasil y según habían explicado los árbitros, esto daría juego para terminar en el gol que nunca fue gol".

¡Gigante, David! Ospina y una atajada doble para salvar a Colombia contra Uruguay

Desde que se empezó a implementar el VAR en el fútbol hace un par de años, también se ha especulado en que si esta tecnología hubiera estado presente en el Mundial de Brasil, la suerte de Colombia hubiera sido distinta y probablemente ese gol habría sido validado.

Publicidad

"Lo que se dice es que si en ese momento existiera el VAR, nosotros hubiéramos tenido la oportunidad de llegar a una semifinal", apuntó el exzaguero.

Por último, Mario Yepes reveló un curioso recuerdo conforme a esa famosa jugada y que le ocurrió jugando el Mundial de Clubes de 2014, con la camiseta de San Lorenzo, de Argentina.

La lucha por meterse a las finales del fútbol colombiano está que 'arde': quedan dos cupos

"Lo más anecdótico de esto es, cuando termina el mundial, yo voy a jugar el mundial de clubes a final de año con San Lorenzo, en Marruecos. Como es un torneo FIFA, hacen de nuevo la charla de los árbitros, entonces ahí mostraban como ejemplo el gol de Yepes", concluyó 'el eterno capi'.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO