Abril 16, 2018

A menos de dos meses del inicio del Mundial, estos son los jugadores lesionados de la Selección Colombia

Wilmar Barrios estará incapacitado entre 15 y 20 días luego de sufrir un desgarro en el gemelo derecho

José Pékerman deberá entregar la lista preliminar de convocados a Rusia 2018, de máximo 35 jugadores, el próximo 14 de mayo. Ahora, inquietan los futbolistas que se encuentran con molestias físicas.

El 14 de junio empezará a rodar el balón en Moscú y Colombia espera tener para esta fecha a todas sus figuras al máximo nivel.

Sin embargo, teniendo en cuenta la última convocatoria, Wilmar Barrios, Luis Fernando Muriel y Óscar Murillo, son jugadores que se encuentran lesionados o con algún tipo de inconveniente físico.

A eso se le suma que Miguel Borja fue descartado este lunes para el partido entre Palmeiras y Botafogo, en la primera jornada del Brasileirao. El atacante tiene dolencias en su rodilla derecha y se prefirió que no estuviera en acción.

Las alarmas se prendieron en el entorno de la Selección Colombia, este domingo, durante el partido de Boca Juniors e Independiente, cuando Wilmar Barrios pidió ser sustituido al minuto 15 del juego.

Tras la realización de los respectivos exámenes médicos, se confirmó que Barrios sufrió un desgarro en el gemelo derecho y estará, por lo menos, 15 días alejado de los terrenos de juego.

Vea acá: Pelé: "Tengo que ganas de que Brasil gane el Mundial, pero el fútbol es una una caja de sorpresas"

De otra parte, el defensor Óscar Murillo debió abandonar la cancha en el último partido de preparación de Colombia frente a Australia (0-0) debido a una lesión muscular. En estos momentos, se encuentra en la recta final de su recuperación en Pachuca, su club en México.

En menor medida, se encuentra Luis Fernando Muriel, de quien este lunes el técnico Vincenzo Montella confirmó que había sufrido un problema en el pie. Sin embargo, el atacante viajó con la nómina de Sevilla para el encuentro frente a Deportivo La Coruña, por la Liga de España, pero es probable que no juegue este martes.

A esta lista, es necesario integrar a Edwin Cardona. El mediocampista de Boca Juniors sufrió la semana pasada una lesión de grado 2 en su muslo derecho y tendrá de dos a tres semanas de incapacidad. Estaría regresando a la actividad a un mes de iniciar el Mundial.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android: Google play

IOS: APP Store

A pesar de todo lo anterior, José Pékerman, en teoría, contaría para el 14 de mayo con todos los jugadores que habitualmente ha convocado, para tenerlos en cuenta en la lista preliminar, de máximo 35 futbolistas.