Octubre 9, 2017

“Matheus Uribe es un jugador con mucha jerarquía, es interesante para este partido”: Gamero

Foto: Colprensa

El actual técnico del Tolima dirigió al volante que podría ser titular este martes con la Selección Colombia, cuando visite a Perú en la última fecha de la Eliminatoria.

 Los 26 puntos de Colombia frente a los 25 de los ‘incas’, prometen un partido de infarto, que deberá sortear José Pékerman de la mejor forma para confirmar su clasificación a Rusia 2018.

Precisamente, una de las variantes que podría presentar el timonel, sería la inclusión del volante Mateus Uribe, quien milita en el América de México actualmente y quien estuvo bajo la batuta de Alberto Gamero en el Tolima entre 2015 y 2016. Por ello Golcaracol.com habló con el técnico samario.

¿Cómo le parece la inclusión de Mateus en el onceno inicial junto a Abel Aguilar y Carlos Sánchez?

Alberto Gamero: Mateus es un jugador que conoce mucho esa posición, depronto no tanto en línea de tres, pero si jugando por el costado derecho, con más salida. Es una buena posibilidad porque es un jugador con ida y vuelta, se va a necesitar que cuando no tenga el balón marque y que cuando tenga el balón sepa distribuir juego.

Lea también: “Estamos capacitados para revertir la situación; a Lima vamos por la clasificación”: Falcao

¿Le podrá costar a este jugador actuar en un partido en donde está en juego la clasificación?

Alberto Gamero: Él tiene mucha jerarquía, mucha experiencia, ganó una Copa Libertadores con Nacional, sabe qué es estar en un equipo grande, en México lo está, son jugadores con mucho bagaje y no necesitan muchos partidos en Selección si no que con su experiencia rinden, los que están en Selección están capacitados para jugar

¿Cómo cree que Colombia debe abordar este compromiso?

Alberto Gamero: Lo importante es que Perú nos va a atacar, hay que quitarle el balón y utilizarlo bien, con los jugadores que nosotros tenemos también se debe atacar, no creo que vayamos a ir a defendernos, tenemos que jugar mano a mano, si juega Mateus, me parece que es un jugador muy interesante para el partido.

Lea también: No va más: Andrea Pirlo le dice adiós al fútbol profesional

¿Por qué le costó tanto a la Selección ser un buen local en esta Eliminatoria?

Alberto Gamero: Uno de los motivos grandes es que en Barranquilla se desperdició muchos goles, los equipos no crearon más que nosotros, solo Brasil fue diferente, de resto nosotros tuvimos todo para ganar, el último partido contra Paraguay se perdió fue por eso.

¿Cómo cree que nos irá contra Perú de visitantes?

Alberto Gamero: Hemos hecho partidos buenos fuera de nuestra casa, tenemos un 80 % o 90% de jugadores que militan en Europa y si juegan allá es por algo, vamos a jugar contra un equipo que viene en alza, pero creo que Colombia tiene la capacidad, la inteligencia y la jerarquía para buscar la clasificación al Mundial.