Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Mateus Uribe: “Esta fecha es fundamental, tenemos la fortuna de jugar en casa con un rival directo”

El mediocampista de la Selección Colombia atendió a los medios de comunicación, este martes, para hablar del partido contra Ecuador.

Mateus Uribe
Mateus Uribe, jugador de Selección Colombia
- Foto: FCF

Mateus Uribe es consciente de lo que significa el partido de la Selección Colombia frente a Ecuador, este jueves, en el Metropolitano, de Barranquilla.

El antioqueño habló con la prensa, este martes, y comenzó diciendo que la localía es importante y deberán hacerla respetar.

“La verdad el rendimiento de local tiene que ser llegando a un 100 por ciento, en Barranquilla debemos hacernos fuertes. Sabemos lo que significa jugar en Barranquilla, acá con toda la gente debemos ser fuertes, y más con la posición en la que estamos en la tabla de posiciones, y estar en esa zona de clasificación directa, que es donde queremos estar”, afirmó de entrada.

Acá más declaraciones de Mateus Uribe en rueda de prensa:

*Ecuador, un nuevo rival

Publicidad

“Todos los partidos son diferentes, cada día el profe tiene que tener esa pelea con nosotros en el grupo, para el sacar esa alineación, nosotros día a día debemos ponérsela difícil, el partido contra Chile fue un gran resultado, pero ya es historia. Todo partido tiene momentos y exigencias diferentes, debemos estar al 100 por ciento para estar a disposición del profe, para su idea y así sacar los once hombres que él considere que ayudarán más a la Selección”.

*Cuentas para la clasificación

“Nosotros también vivimos esto como hinchas, somos jugadores, somos profesionales, pero ese sentimiento de hincha no se irá nunca, reviso la aplicación, miro contra quién juegan los rivales, próximas fechas; los puntos que podemos hacer; los puntos que podemos sacarle al rival, eso es normal acá en la Selección. Todos queremos cumplir ese sueño y estamos mentalizados para eso”.

*Ecuador, un rival directo

“Sabemos que los partidos de local los debemos ganar, obligatorios esos puntos, si queremos clasificar directo. Esta fecha será fundamental, tenemos la fortuna de jugar en casa contra un rival directo y ganando este partido haremos la diferencia”.

Publicidad

*La falta de gol

“Lo que más nos ha faltado es la contundencia, contra Uruguay tuvimos un par de ocasiones donde pudimos marcar, también pudimos perderlo, pero tenemos que ser contundentes sean pocas o muchas. Contra Brasil fue igual, tuvimos oportunidad de marcar y por fortuna estuvimos bien en la parte defensiva, pero no siempre podemos depender del arco en cero, también debemos marcar, para ganar los partidos”.

*La importancia de Juan Guillermo Cuadrado

“Cuadrado es un jugador fundamental para nosotros, es uno de los jugadores referentes a nivel mundial para nosotros, si bien no pudo estar en el partido con Brasil, lo más probable es que esté con Ecuador, porque nos aporta su liderazgo, carisma, experiencia y el talento en el campo de juego. No le tiene que demostrar nada a nadie, tiene una carrera impecable en Europa y en la Selección igual”.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial