Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

A ocho años de la primera gran presentación de James Rodríguez con la ‘10’ de la Selección Colombia

338348_James Rodríguez
En la imagen, James Rodríguez durante el duelo frente a la Selección de Perú, en las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.
James Rodríguez

Fue el 3 de junio de 2012, en el triunfo 1–0 del combinado nacional sobre Perú, en Lima. Dicho encuentro usted podrá revivirlo este sábado, a las 10:15 a.m., por la pantalla de Caracol Televisión y GolCaracol.com.

James Rodríguez debutó con la Selección Colombia de mayores el 11 de octubre de 2011, en el triunfo 1–2 del combinado nacional frente a Bolivia, en la altura de La Paz.

El actual mediocampista del Real Madrid, con la ‘5’ en la espalda, corrió los 90 minutos y fue una de las figuras del equipo que entonces dirigía Leonel Álvarez.

En el siguiente encuentro contra Venezuela (1–1, en Barranquilla), también por Eliminatorias, Álvarez le entregó por primera vez la número 10 a James, como muestra de confianza en sus capacidades.

El año siguiente Leonel dejó su cargo y asumió el técnico argentino José Néstor Pékerman, quien también se la jugó por el jugador cucuteño y le respetó la ‘10’.

Pékerman y el inicio de una histórica era: vuelva a disfrutar los mejores partidos de la Selección Colombia

Publicidad

La primera gran presentación de James con la mítica camiseta que vistió, entre otros, Carlos ‘El Pibe Valderrama, se dio el 3 de junio de 2012 frente a la selección de Perú, en el estadio Nacional de Lima.

Aquella vez, Rodríguez Rubio, con apenas 21 años, fue el autor del único tanto para el triunfo del combinado nacional y empezó a asumir su rol como líder y conductor del equipo.

Después del duelo con los peruanos vino una derrota con Ecuador y tras esa caída, Colombia consiguió tres victorias consecutivas que lo encaminaron a una Copa del Mundo, luego de 16 años sin asistir. Su última presencia había sido en Francia 98.

Dicho encuentro entre Perú y Colombia usted podrá revivirlo este sábado, a partir de las 10:15 de la mañana, por la pantalla de Caracol Televisión y GolCaracol.com.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO