Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Acisclo, papá de Jhon Córdoba: “Se tiene una gran confianza y no tiene problema de jugar por fuera”

El delantero del Hertha Berlín pasa por un buen momento y, pese a que fue convocado de urgencia, su padre confía en sus argumentos futbolísticos.

Jhon Cordoba Selección Colombia 061020 AFP E.jpg
Jhon Córdoba en la Selección Colombia Sub-20. AFP.

A sus 27 años, a Jhon Córdoba le llegó la oportunidad de ser convocado a la Selección Colombia para el estreno de Carlos Queiroz en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, contra Venezuela (9 de octubre) y Chile (13 de octubre).

El atacante chocoano fue citado por el seleccionador nacional luego de conocerse que Luis Díaz no venía para los partidos. Sin embargo, un buen cierre de temporada, con Colonia, y un destacado inicio de campaña con Hertha, lo tienen dentro de los 25 llamados por el técnico portugués.

Así fue el primer entrenamiento de la Selección Colombia pensando en Venezuela

Desde Istmina, Chocó, Manuel Acisclo Córdoba, recordado goleador en nuestro balompié, habló con GolCaracol.com sobre la convocatoria de su hijo a la Selección Colombia.

¿Qué pasa por su cabeza ahora mismo que Jhon está en Selección?

“Muy contento porque Jhon venía luchando para estar acá, venía jugando muy bien, había hecho méritos y, gracias a Dios, se dio; ahora tiene que aprovechar la oportunidad”.

Publicidad

¿Qué le dijo su hijo cuando fue citado?

“Sí, nosotros hablamos muy a menudo. Normalmente hablamos en la mañana o al mediodía. Nosotros tenemos una muy buena amistad, a pesar de ser padre e hijo; nunca tenemos problemas. Ahora, desde que fue seleccionado, he hablado más de seguido con él: desde cuando me dijo que posiblemente lo iban a llamar, cuando lo llamaron, cuando iba para Lisboa, y cuando ya venía para Colombia”.

José María Pazo, exarquero de Selección Colombia: “Me inclino por la experiencia de Camilo Vargas”

¿Qué siente usted al ver a Jhon en la Selección Colombia?

“Es un orgullo, yo siempre le he dicho que uno como jugador lo que más anhela es representar la selección de su país; a mi se me dio, yo tuve la oportunidad. Ahora le toca a él, cuando tenga la oportunidad de jugar tiene que hacerlo con todo y que vaya a hacerlo bien para que lo sigan teniendo en cuenta. Eso sí, siempre le inculco anotar; porque delantero que no hace goles, es defensa”.

¿Qué dice él de la convocatoria?

Publicidad

“Está muy tranquilo, él sabe que a medida que le den la oportunidad él va a tener que aprovecharla. Él físicamente y futbolísticamente está pasando por un gran momento, se tiene una confianza enorme, por eso el gol contra el Bayern Múnich, algo que no hace cualquiera”.

Abel Aguilar y un recuerdo de las Eliminatorias: "Con este gol les enseñé a bailar a estas figuras"

¿Jhon está preparado para jugar en otra posición o meramente de ‘9’ de área?

“Primero decir que es bonita esa competencia que él tiene en la Selección Colombia, eso es bueno. El fútbol es de momentos y los técnicos tienen que aprovechar cómo ande un jugador. Jhon no tiene problema de jugar solo en el frente de ataque o por fuera”.

Cabe recordar que los partidos de la Selección Colombia frente a Venezuela (9 de octubre) y Chile (13 de octubre) se podrán disfrutar por la pantalla de Gol Caracol y GolCaracol.com.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO