Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Antes de Copa América, la Selección Colombia jugará contra Perú y Argentina, por Eliminatorias

Este viernes la Conmebol informó que para junio se disputarán las fechas 7 y 8, mientras que las jornadas 5 y 6 fueron aplazadas para septiembre, octubre y noviembre.

Selección Colombia
Selección Colombia - Foto: AFP
AFP

Ya es oficial que las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 se reanudarán con las fechas 7 y 8, por lo que la Selección Colombia se medirá con Perú, de visitante; y con Argentina, en calidad de local.

“El Consejo de la CONMEBOL resolvió que las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias para la Copa del Mundo se reanudarán en junio, antes del inicio de la Copa América” , informaron este viernes en los medios oficiales del ente rector del balompié sudamericano.

Los hinchas de Nacional sacan pecho tras el triunfo 2-0 sobre U. Católica, en Copa

Además, en la misma nota de prensa se entregó confirmación en cuanto a las jornadas que se aplazaron del pasado mes de marzo, por dificultades propias generadas por la pandemia del coronavirus en diferentes latitudes del mundo.

“Las fechas 5 y 6 se recuperarán en los meses setiembre, octubre y noviembre, en días a definir. Se prevén fechas triples para esa ocasión y la CONMEBOL solicitó a la FIFA tres días adicionales para asegurar la adecuada recuperación de los jugadores”, se agregó por parte de la Conmebol.

Vea el gol hoy de Giovanni Moreno en el fútbol de China

Publicidad

De igual manera se ratificó que "el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien participó de la reunión del Consejo de la CONMEBOL, declaró que las Eliminatorias son “importantísimas” y reconoció la necesidad de que las selecciones nacionales compitan con todo su potencial, en plena igualdad de condiciones. Para lograrlo, la FIFA asumió asimismo el compromiso de impulsar los cambios necesarios en el calendario internacional".

Así las cosas para el seleccionado colombiano quedan pendientes los juegos que se aplazaron contra Brasil y Paraguay.

“El Gobierno de Argentina le solicitará a Colombia el aval para desmontarse de la Copa América”

Cabe indicar que Colombia se encuentra a la expectativa de tener el debut oficial del técnico Reinaldo Rueda, quien asumió el cargo tras la salida de Carlos Queiroz.

La Copa América se encuentra, hasta la fecha, programada en sede compartida entre nuestro país y Argentina, con inicio para el 13 de junio y hasta el 10 de julio próximos.

Publicidad

Información en desarrollo…

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial