Junio 13, 2011

Mario Alberto Yepes le cede el favoritismo a Argentina

"Argentina es el favorito no solo del grupo, sino de la Copa América, porque tiene un gran equipo y son locales", señaló Yepes al final de la sesión de práctica del equipo dirigido por Hernán Darío Gómez, en Bogotá.

"Después está Costa Rica, que la verdad iremos conociendo poco a poco para ver qué va a pasar con ellos, mientras que Bolivia viene con una generación joven de jugadores a la que hay que respetar", agregó el capitán del equipo colombiano.

El veterano jugador de 35 años manifestó que el país espera llegar lo más lejos posible en la Copa América, pero que el objetivo primordial es la eliminatoria (vea aquí la parrilla de partidos que transmitirá el Gol Caracol los meses de junio y julio).

"La Copa América servirá para el objetivo primordial que tenemos que es la eliminatoria, pero no creo que sea un entrenamiento, porque es una competición en la que vamos a tratar de llegar lo más lejos posible", dijo.

"El primer objetivo es poder pasar el grupo y después mirar de a poco con quién nos podría tocar en la siguiente fase", aseguró.

Mario Alberto Yepes es uno de los 'veteranos' del grupo, por lo que espera aportar su mayor experiencia a los jóvenes.

"No siento que me pese la experiencia, pero de alguna manera me siento responsable en el grupo, y la idea es tomar esa responsabilidad para que los muchachos jóvenes jueguen tranquilos y puedan demostrar todo el fútbol que tienen", comento.

"Actualmente puedo decir que las sugerencias son muy pocas, porque casi todos los equipos tienen jugadores extranjeros en sus selecciones, lo más importante es tratar de trasladar lo que hacemos en los clubes a la selección, esa es la idea, y el mayor reto que tenemos", indicó.

Yepes habló de la importancia del compromiso de cada uno de los jugadores con el grupo.

"El compromiso tiene que ser alto por lo que significa representar a su país, ha costado tiempo mentalizar a los muchachos que llegan a la selección que aquí no solo nos estamos representando a nosotros, sino a toda la gente de Colombia. Los jugadores lo vienen sintiendo así, y me parece que así debe ser", concluyó.