Junio 24, 2011

Falcao García irá al banco frente a Senegal

La gran noticia previa al juego entre las selecciones de Colombia y Senegal, que se llevará a cabo en el Atanasio Girardot de Medellín este sábado a las 5 de la tarde, con transmisión exclusiva de Gol Caracol, es que el jugador más famoso de las dos selecciones no estará en el campo.

Falcao García, estrella del Porto, goleador récord de la Europa League, pretendido por el Chelsea y el Inter de Milán, no será titular frente a Senegal pues Hernán darío Gómez quiere probar una nueva variante ofensiva depués de que en el juego del pasado miércoles, frente a México, la Selección no tuviera el rendimiento esperado adelante.

Por supuesto, no será el único cambio. En defensa, después de la interesante actuación de Pablo Armero frente a los mexicanos, su lugar por izquierda será tomado por Juan David Valencia. En defensa también estará Amaranto Perea haciendo pareja con Mario Yepes.

Los otros nombres que cambian también modificarán el esquema. Recordemos que fremte a México se jugó con un 4-4-2, mientras que frente a Senegal el esquema será otra vez el 4-1-4-1 que, al parecer, parece preferir 'Bolillo'. Así, ese "1" será Gustavo Bolívar, jugador de marca que sostendrá el equipo como cabeza de área.

Adrián Ramos y Dayro Moreno también serán inicialistas cumpliendo labores de volantes externos, mientras que el solitario punta será Jackson Martínez, estrella de Jaguares, que tratará de mostrar que merece ser tenido en cuenta para ocupar el puesto de delantero titular de la Selección. Incluso por encima de la estrella de moda...

Nóminas de Colombia y Senegal:

Colombia: David Ospina, Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Mario Yepes, Juan David Valencia; Gustavo Bolívar; Dayro Moreno, Freddy Guarín, Abel Aguilar, Adrián Ramos; Jackson Martínez. Seleccionador: Hernán Darío Gómez.

Senegal: Bouna Coundoul; Souleymane Diawara, Kader Mangane, Cheikh M'Bengue, Lamine Sané; Mohamed Diamé, Issiar Dia, Rémi Gomis, Papiss Demba Cissé; Mamadou Niang y Moussa Sow. Seleccionador: Amara Traoré

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín.

Hora: 5:00 p.m.

TV: Gol Caracol.