Junio 25, 2011

Jackson Martínez terminó con la sequía de los delanteros

En su cuarto partido en la era del 'Bolillo' Gómez, el delantero fue la solución de gol para los hombres de ataque colombianos, que hasta la anotación de Martínez acumulaban 239 minutos sin convertir.

El goleador del Jaguares de México recibió la confianza del entrenador y entró a la cancha del Atanasio Girardot con el reto de remplazar en el once inicial a Falcao García, quien no tuvo suerte en al amistoso frente a México.

En los primeros minutos Jackson se mostró incisivo y en medio de los centrales jugó de pivote, tratando de habilitar a los volantes que llegaban de atrás. La primera oportunidad para el delantero llegó al minuto 24, cuando estuvo cerca de anotar tras un pase al espacio que el arquero senegalés Khadim rechazó a la banda.

En el minuto 42 Martínez celebró su primer tanto bajo el mando de Gómez, cuando aprovechó un centro perfecto de Camilo Zúñiga y con un fuerte cabezazo al piso venció la resistencia del portero africano.

Para la segunda parte el jugador de 24 años ingresó con muchas ganas y al minuto ocho estuvo cerca de sumar otro gol en su cuenta personal, pero su remate salió por encima del arco de Senegal.

El futbolista se vio obligado a abandonar el campo de juego a los nueve minutos del segundo tiempo tras recibir un fuerte golpe en su pierna por parte de Mandaw, quien terminó expulsado por la brusca acción.

Jackson Martínez aprovechó la oportunidad que le brindó Hernán Darío Gómez y en un equipo en el que los delanteros tienen el arco cerrado se convirtió en una posible solución de cara a la Copa América.