Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

‘Bolillo’ no quiere una Colombia "Falcao-dependiente"

El director técnico aspira que el equipo no siempre juegue en función de Falcao García. Por el contrario, busca que la 'tricolor' opte por un juego colectivo sólido que le traiga alegrías tanto en la Copa América como en las eliminatorias mundialistas.

Gómez afirmó que no discute las virtudes de Radamel Falcao García, el cañonero de la pasada Liga Europa para el campeón Porto de Portugal, pero que antepone la labor de equipo, preferencia que se acentúa por su decisión de jugar sin un "diez".

"La claridad que necesito es a través de la colectividad, quiero más una buena sociedad que la dependencia de un jugador", dijo Gómez durante la rueda de prensa.

Falcao se fue en blanco en los amistosos de esta semana ante México (0-0) y Senegal (2-0) mientras que Jackson Martínez, uno de quienes le disputan el puesto, marcó un gol el sábado a los africanos.

"Me preocupa la ansiedad que tienen de gol y triunfo", afirmó el seleccionador. No hacen buenos centros sino que juegan al pelotazo. Me da miedo que se vuelvan tan dependientes de Falcao".

Publicidad

La "Falcao-dependencia" fue notoria contra México, pero el cañonero apenas ingresó a los 54 minutos del duelo con Senegal, en relevo de Martínez.

"Él es un ídolo, extraordinario jugador, pero no podemos depender de él, porque lo vamos a comprometer mucho", agregó Gómez. "Esa búsqueda permanente de Falcao les hace perder el estilo y la claridad. Eso traiciona la idea clara de jugar más colectivamente".

Publicidad

Gómez pule dos esquemas, 4-4-2 y 4-1-4-1, y admitió que la posición de delantero está en disputa entre Falcao, Martínez y Teófilo Gutiérrez. La falta de gol del equipo hasta ahora, dijo, se debe a la mucha ansiedad por convertir.

"La camiseta de la selección de Colombia pesa 15 kilos. Se juega con más tranquilidad en los clubes, porque los compromisos son de otra índole. Aquí es inmediato, aquí no se perdona. ¡Esa es la razón de la falta de gol!", sostuvo.

Aunque reconoció que no está tranquilo y que el combinado aún no está en el punto ideal, Gómez descartó el riesgo de hacer el ridículo.

"Nunca estoy tranquilo. Tengo muy buenos jugadores, pero el equipo todavía a veces parece bueno y a veces, no", anotó y agregó: "Podemos, a veces, jugar mal. Pero 'hacer un oso', no".

Publicidad

La preparación arrancó en Bogotá el 20 de junio para los compromisos por el Grupo A ante Costa Rica, Argentina y Bolivia. Colombia debuta ante los centroamericanos el sábado en la norteña San Salvador de Jujuy.

  • Publicidad