Junio 28, 2011

Una fractura alejará a David Ospina 15 días de las canchas

Tras ser atendido por el médico de la selección, Ospina, portero del Niza francés, fue evacuado del césped del estadio Brigadier López del Unión de Santa Fe hacia el vestuario y posteriormente a una clínica privada de la localidad.

Carlos Ulloa, médico de la Selección, informó que el jugador se sometió a una radiografía y una tomografía en una clínica local.

"Encontramos una fractura de los huesos propios de la nariz. Se le hizo una reducción cerrada de la fractura", dijo el galeno.

El jugador guardó reposo en el centro médico en observación y este miércoles será dado de alta para reincorporarse a la concentración colombiana.

El doctor Ulloa señaló que el periodo de recuperación será de entre 10 y 15 días, por lo que este miércoles se reunirá con el seleccionador Hernán Darío Gómez para decidir "si queda o no queda" junto a sus compañeros.

"Vamos a esperar la evolución de los primeros días, cómo amanece de la inflamación y tomaremos decisiones en las próximas horas", aseguró el doctor Ulloa.

Indicó además que Ospina, que milita en las filas del Niza francés, está "muy bien físicamente", aunque "un poco maltratado" anímicamente por la situación.

Luis 'Neco' Martínez será entonces el encargado de custodiar la portería 'tricolor' contra Costa Rica en el debut en la Copa América a partir de la 1:30 p.m. del sábado, con transmisión del Gol Caracol y Golcaracol.com.