Julio 18, 2011

“El tema es que Bolillo se decida a ser ofensivo”: Pedro Sarmiento

En medio de la pretemporada que adelanta con el cuadro envigadeño, Pedro Sarmiento, en su época jugador de la Selección, dio su balance de la participación nacional en el torneo de selecciones.

Afirmó, por ejemplo, que el partido del sábado se perdió contra Perú porque "se cometieron dos errores individuales". "No fueron problemas tácticos. El equipo se mostró ordenado. Nunca en la Copa América habíamos estado por debajo en el marcador y por eso no sabíamos cómo remontar", advirtió el estratega.

Sarmiento rescató, sin embargo, que "tenemos un grupo de jugadores maduros y estamos consiguiendo experiencia. Hay que seguir aportando entre todos, porque el proyecto final de este equipo es clasificar al mundial de Brasil 2014".

En ese sentido, indicó que en las próximas eliminatorias mundialistas "Colombia va a ser muy difícil como local. Será muy complicado que nos hagan goles".

El punto clave en el camino rumbo a la cita orbital, según Sarmiento, será lograr más elaboración de juego. "Colombia sí puede jugar con dos volantes ofensivos. Jugadores tenemos, el tema es que ‘Bolillo' Gómez se decida a poner hombres con mayor vocación ofensiva", manifestó.

Actualidad del Envigado Fútbol Club

El Golcaracol.com aprovechó para preguntarle al técnico por su equipo, que en el Torneo Apertura llegó hasta los cuartos de final. Comentó, al respecto, que el único refuerzo confirmado es el arquero Carlos Barahona, quien viene de jugar en el Cortuluá.

De igual forma, Sarmiento reveló que esperan por la llegada de un delantero de nivel, si bien la situación económica del club es complicada.

Finalmente, dijo no tener conocimiento del traspaso de Jherson Córdoba al Atlético Rafaela de Argentina. "Él tiene una cláusula en su contrato que le permite irse cuando quiera si tiene una opción en el exterior", puntualizó.