Agosto 9, 2011

Denuncian al Bolillo Gómez por caso de agresión

El abogado Castro indicó que así la mujer agredida no quiera hacer uso de su derecho a la defensa, el técnico Gómez tendrá que acudir a los llamados de la Fiscalía.  

"La Fiscalía tiene que llamar a una declaración al señor 'Bolillo' Gómez, para que explique porque se vio envuelto en estos hechos, pero el sólo hecho de haber renunciado, está aceptando la culpa y el horror grave que cometió", manifestó el abogado.

Si bien la noticia en la mañana de este martes es que Bolillo había renunciado a la comisión técnica de la Fifa para el Mundial-Sub20 por culpa del escándalo que causó su agresión a una mujer en la madrugada del domingo pasado, en menos de una hora los acontecimientos tomaron un giro inesperado y el técnico de la Selección dejó de serlo: presentó su renuncia a las 11:30 de la mañana.

La Federación publicó en su website un comunicado en el que señala que "En horas de la mañana, y luego de una profunda reflexión personal, buscando el mayor beneficio para el país, la Selección Colombia, la Federación y los patrocinadores, y asumiendo las consecuencias de sus actos, Hernán Darío Gómez Jaramillo, presentó la renuncia a su cargo como entrenador de la Selección Mayores de fútbol".

Al parecer el papel de SABMiller fue determinante pues Javier Hernández Bonnet, director de deportes de Caracol TV se comunicó con el entrenador pasadas las 10 de la mañana y Gómez le dijo que no pensaba renunciar.

Después de esa hora, precisamente, SABMiller, el principal patrocinador de la Federación Colombiana de Fútbol, le mostró a los dirigentes de la entidad su malestar por la mala publicidad que esto le estaba generando a la Selección y, curiosamente, instantes después Gómez presentó su renuncia. 

Sin embargo, aún falta que Colfútbol se la apruebe, cosa que al parecer no demorará mucho pues "La Federación Colombiana, acorde a sus estatutos y directrices, ha citado a una reunión extraordinaria a los miembros, la cual se realizará apenas la agenda y logística de la Copa Mundial Sub-20 lo permitan. En esa reunión se evaluarán los pasos y decisiones a seguir en torno al entrenador de la Selección Colombia. Esta fecha se informará oportunamente y no será mayor a 10 días".

El primer nombre que aparece en la agenda para reemplazar a Gómez es el de su asistente Leonel Alvarez; sin embargo la federación fue enfática en afirmar que "por el momento, no se contará con un entrenador en propiedad para la Selección de Mayores".

Vale la pena destacar que, ante la avalancha de críticas que recibieron Gómez y la Federación por los hechos ocurridos en la madrugada del domingo pasado, la entidad quiso aclarar que "entendiendo que los actos de Hernán Darío Gómez son inaceptables e injustificables, pero que antes que condenar a la persona hay que ayudarla, la Federación ha puesto en consideración de él y de su entorno, el apoyo que necesite para sobrellevar este hecho y evitar que actos como el presentado se repitan, y para que pueda de manera profesional tratar y corregir actitudes que en ningún caso son dignas de ningún ser humano y menos de un entrenador de la Selección Colombia de Mayores".