Agosto 22, 2011

Bolillo no va más, se busca nuevo técnico para la selección Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol), a través de un comunicado en su portal de Internet, dio a conocer la renuncia irrevocable de Gómez:

"El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol informa a la opinión pública que en horas de la noche del domingo 21 de agosto el profesor Hernán Darío Gómez ratificó su renuncia, adicionándole el carácter de irrevocable, al cargo de Director Técnico de la Selección Colombia de Mayores.

Por esta razón, el Comité Ejecutivo se encuentra reunido en pleno desde las 9:30 de la mañana de este lunes de 22 de agosto y tras aceptar la renuncia del profesor Gómez analiza a esta hora en detalle el futuro de la Selección Colombia", concluye el comunicado. 

En horas de la mañana de este lunes, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, había manifestado que Gómez no debía seguir al frente de la Selección y propuso a un técnico extranjero para que se hiciera cargo de la misma.

El Golcaracol.com supo que el nombre del argentino Gerardo ‘Tata' Martino, exseleccionador de Paraguay, toma fuerza para asumir el cargo.

Aún se desconoce el futuro de Leonel Álvarez, asistente técnico de Gómez, quien estaría pensando también en su retiro, junto con el resto del cuerpo técnico que acompañó a ‘Bolillo' durante su segundo periodo en la Selección.

Precisamente, el pasado 12 de agosto, ese mismo cuerpo técnico y jugadores (a excepción de Falcao García) enviaron una carta a la Federación Colombiana de Fútbol en la que respaldaban a Gómez.