Agosto 25, 2011

Martino no, Leonel sí: Álvarez es el técnico (e) de la selección Colombia

La novela de  la Selección no tiene fin: este jueves al medio día la Federación recibió la negativa de Gerardo Martino, que era el primer candidato para dirigir al equipo, y al comenzar la noche tomó la decisión de dejarle la responsabilidad a Leonel Álvarez, quien estará al frente del combinado nacional para el amistoso del próximo 3 de septiembre frente a Honduras en condición de técnico encargado.

¿Es Leonel el nuevo seleccionador nacional? No. En la Federación dicen que es temporal y que siguen buscando. Lo cierto es que Álvarez venía siendo el asistente de Gómez y, a pesar de que su renuncia estuvo en el escritorio de los dirigentes el miércoles, estos no se la aceptaron y, ante la premura y la presión general por tomar una decisión, le dieron la oportunidad de mostrar que tiene con qué continuar con el proceso.

Álvarez se estrenó como seleccionador con la convocatoria para los próximos amistosos frente a Honduras y Jamaica, el 3 y 6 de septiembre, respectivamente, en Estados Unidos.

La negativa de Martino

Si bien la reunión realizada el miércoles anterior en Lima entre Luis Bedoya y Martino había dejado buenas sensaciones, este jueves al medio día se supo que el ex seleccionador paraguayo no aceptó las condiciones ofrecidas con lo que la Selección sigue sin técnico.

"El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol informa a la opinión pública que el técnico argentino Gerardo Daniel Martino, tal como estaba previsto, se ha comunicado con el presidente Luis H.Bedoya Giraldo en los últimos minutos y ha declinado la oferta por parte de este organismo de ejercer el cargo de Director Técnico de la Selección Colombia de Mayores", dice el comunicado oficial.

"De esta manera, el presidente Bedoya ha sido autorizado por el Comité Ejecutivo para reanudar conversaciones en las próximas horas con varios técnicos cuyos nombres y trayectoria deportiva han sido analizadas durante la presente semana y que reúnen el perfil para ser candidatos al cargo de seleccionador nacional", agrega.

El combinado nacional tiene programado un amistoso frente a Honduras el próximo 3 de septiembre y debe debutar en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014 el 11 de octubre en Bolivia. Martino iba a tomar el lugar de Hernán Darío Gómez, quien renunció a su cargo después del escándalo nacional generado por su agresión a una mujer.

La Federación sigue buscando técnico, y entre los opcionados aparecen el uruguayo Julio Comesaña, DT del Pereira y campeón con Junior, y Alexis García, técnico de La Equidad. Pero el encargado, de momento, es Leonel. vamos a ver si le quitan esa (e) que por ahora tiene al lado de la palabra 'Técnico'.